cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Juanjo Cabrera: "Se hace insostenible sostener un pacto de gobierno cuando los portavoces no tienen comunicación"

Guelmes informó que su objetivo es dar estabilidad al gobierno de Santa Cruz de La Palma en los próximos días, para lo que avanzó que ya se han retomado las negociaciones con el PSOE

Juanjo Cabrera con Bernardo López.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera Guelmes, acompañado de Bernardo López, ha justificado este mediodía la ruptura del pacto de gobierno con CC en el Ayuntamiento capitalino por la falta de comunicación y de coordinación que, según dijo, ya estaban empezando a sufrir los vecinos.

“La situación -señaló el regidor local- se volvió insostenible a principios de septiembre”, por lo que “se hace insostenible sostener un pacto de gobierno cuando los portavoces no tienen comunicación”, sentenció.

Cabrera sostuvo que fue esa “tensión” la que culminó con la decisión del PP de romper “unilateralmente” el pacto de gobierno con Coalición Canaria.

Asimismo indicó Cabrera Guelmes que su objetivo principal ahora es dar estabilidad al gobierno de Santa Cruz de La Palma en los próximos días, para lo que avanzó que ya se han retomado las negociaciones con el PSOE.

Otra de las fechas que dio el alcalde del empeoramiento de las relaciones con los concejales de CC fue la de marzo de este año, coincidiendo con el inicio de la pandemia. La situación, según explicó, se “tuerce” en ese momento por distintas situaciones y fue preciso convocar la comisión de seguimiento del pacto, en la que finalmente llegaron al acuerdo de seguir adelante, si bien ahora se ha roto por una situación de incomunicación que achaca el alcalde a los nacionalistas y a su falta de voluntad por tratar de reconducirla.

El alcalde comunicó a primera hora de la mañana de hoy a los cuatro concejales de CC a través de un grupo de Whatsapp, que había firmado el decreto de cese  de sus áreas delegadas.

Respecto al concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, que se incorporó hace unos meses al grupo de gobierno pese a que su apoyo no era necesario, indicó Cabrera que no tienen ningún problema con él, “su aportación ha sido buena y nos parece que debe seguir en el grupo de gobierno y así se lo he trasladado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad