cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Dorada renueva por dos años el patrocinio oficial de Los Indianos

  • La compaña cervecera presentó las nueva botella el "Imperio del talco"

Un momento de la presentación de la nueva botella de Los Indianos de la empresa cervecera Dorada.

Dorada ha renovado por dos años más el patrocinio oficial de la fiesta de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma, con el que la marca de Compañía Cervecera de Canarias refrenda su apoyo a la fiesta palmera más internacional.

El convenio ha sido suscrito esta mañana por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el responsable de Patrocinios de Compañía Cervecera, Enrique Guersi, que han comparecido en rueda de prensa junto a la concejal de Fiestas, Marta Poggio. El alcalde ha expresado su agradecimiento "por un patrocinio que hace llegar fuera de nuestras fronteras a esta fiesta tan tradicional, tan simbólica y tan importante para todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma y de la isla en general", agradecimiento al que se ha sumado Marta Poggio. Enrique Guersi, por su parte, considera que tanto por el Ayuntamiento como la compañía salen beneficiadas de este acuerdo y que los esfuerzos llevados a cabo por ambas partes han merecido la pena.

Durante el acto se ha presentado la nueva edición limitada de 63.000 botellas de aluminio con motivos alusivos al Carnaval palmero que Dorada ha sacado al mercado, una iniciativa que viene realizando la marca desde hace cuatro años con el fin de promocionar Los Indianos, y que ha sido objeto de reconocimiento internacional. Prueba de ello es que Brewery Collectibles Club of América (BCCA), una de las entidades internacionales con mayor prestigio en lo que a colecciones de envases de cerveza se refiere, premió en 2013 la botella de aluminio en homenaje a Los Indianos que se sacó a la venta en 2012.

Bajo el nombre de El imperio del talco, la nueva botella de Dorada incorpora en su diseño a la figura de la Negra Tomasa y el barco en el que llegó a La Palma al ritmo de los sones cubanos para inundar la Isla con polvos de talco, baile y humor.

Esta botella es uno de los dos diseños especiales que Dorada ha plasmado en 113.500 botellas de aluminio diseñadas para el Carnaval. Además de los envases específicos de La Palma, este año se han sacado al mercado otros diseños inspirados en el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a través de la campaña El boncho de las galaxias, con la que Dorada ha puesto el acento en su particular visión de lo que será el carnaval en el futuro, en el que prevé que se convierta en la mayor fiesta del universo.

Esta campaña ha incorporado un video que ha sido realizado con la participación de artistas canarios, entre los que se encuentran Víctor Hubara, integrante del grupo Abubukaka, que da vida a la princesa Jennifer, y que junto al comandante Aloe Vera, encarnado por Adrián Rosales, impiden que el emperador Cortalote, interpretado por Luifer Rodríguez, cumpla su amenaza de terminar con el Carnaval e incluso consiguen que se contagie del espíritu de las fiestas.

Por otro lado, Dorada estará presente en la fiesta de Los Indianos apoyando la conga cubana que patrocina el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y que está formada por músicos de la Academia de Instrumentos CajaCanarias, que animarán las calles de la ciudad en los días más representativos.

Entre sus actividades programadas, está previsto que la conga cubana acompañe a la Negra Tomasa al son de instrumentos de viento, percusión cubana, canto y bailarines por las calles de Santa Cruz de La Palma el Día de Los Indianos. 

La colaboración de Dorada con Los Indianos deja patente, un año más, su implicación en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma, apostando por el desarrollo de la actividad cultural y lúdica de la Isla, al mismo tiempo que contribuye a la promoción de una fiesta con un importante arraigo y que cada vez cuenta con una mayor proyección internacional.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 7.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com