cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento pide a Puertos la cesión formal del suelo donde se ubica la principal bolsa de aparcamientos de la ciudad

El consistorio quiere que los aparcamientos sean de rotación para facilitar las compras en la zona comercial abierta

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la Autoridad Portuaria la cesión del suelo en el que se ubica desde hace años la bolsa de aparcamientos a la entrada sur del casco urbano de la capital, una petición que se fundamenta en la necesidad de contar con una ocupación formal para poder regular la operatividad de las plazas.

La cesión del suelo ha sido desde su origen en precario, lo que impide a la ciudad poder tomar decisiones sobre el funcionamiento de los estacionamientos habilitados en este espacio. Sin embargo, la decisión municipal es que los aparcamientos sean de rotación para facilitar las compras en la zona comercial abierta.

En la actualidad, un alto porcentaje de las plazas que se ofertan en estos terrenos son ocupados desde primera hora de la mañana y hasta primeras horas de la tarde, especialmente entre las 7.30 y las 15 horas, por personal de la administración pública, lo que reduce considerablemente los aparcamientos para los potenciales clientes de los comercios y también para aquellas personas que llegan a la ciudad para la realización de trámites puntuales.

Esta problemática se resolvería garantizando la rotación de vehículos, limitando el tiempo de aparcamiento. El Ayuntamiento apuesta además por regular también una parte de las plazas dirigidas exclusivamente para los residentes en Santa Cruz de La Palma.

La petición municipal obedece además a una propuesta municipal por multiplicar las plazas de aparcamiento que actualmente existen en este suelo, una idea bastante avanzada que el Ayuntamiento lleva desde hace meses analizando con la Autoridad Portuaria para su ejecución.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad