cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento celebra su tradicional mercadillo inspirado en la astronomía

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 11 de septiembre celebrará su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano, en esta ocasión, inspirado en la astronomía. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza del Mercado. Desde el Consistorio explican que de esta manera se unen a las distintas actividades que está desarrollando el Cabildo Insular, durante esta semana, dentro del programa Astrofest “poniendo en valor la Isla Bonita como destino atroturístico”, señalan.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha explicado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Barlovento y Cabildo Insular, hará posible que los asistentes al mercadillo puedan escuchar al técnico del Programa de Divulgación Astronómica-SODEPAL, Antonio González, que impartirá el taller “G-Astronomía, el sabor del Universo”, a las 11:00 horas.

Además, los asistentes también podrán recorrer la ruta de tapas en la que participan algunos de los bares del casco del municipio. “Tapas que estarán tematizadas con motivo astronómicos”, señala el alcalde. Para los más pequeños de la casa habrá talleres con actividades relacionadas con esta ciencia, que tendrá que hacerse mediante inscripción previa, y en esta ocasión el grupo Tacirga Trio será el encargado de amenizar a los asistentes. Qadri también recuerda que se podrán encontrar los puestos que de manera habitual acuden los segundos domingos de cada mes con artesanía, alimentación, frutas y verduras, cuchillería, y plantas, entre otros.

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha señalado que “con Astrofest volvemos a reivindicar a La Palma como territorio de referencia nacional, e internacional para la astronomía, astrofísica, y también astroturismo”. El consejero explica que desde el Cabildo “estamos trabajando intensamente en el desarrollo de talleres y actividades astronómicas en la isla, y poniendo en valor el importante papel que juegan las estrellas para La Palma”. Además, señala que cuando las administraciones trabajan en conjunto y en la misma línea, “el beneficiado siempre es el ciudadano, y prueba de ello es que los asistentes van a poder acercarse, y conocer más de cerca el importante papel que juega esta ciencia en la Isla Bonita”.

Desde el Consistorio hacen una llamada a la responsabilidad a todos los asistentes, y repiten la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla. Además, su alcalde señala que se tomará la temperatura en la entrada, se controlará el aforo, y apela a la responsabilidad de todos los asistentes “porque si queremos mantener estos mercadillos vivos debemos ser todos responsables”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad