cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Recibidas 16 propuestas para el balneario de la Fuente Santa que se convertirán en muchas más

  • Se han registrado más de 170 peticiones y contestado a 58 consultas técnicas

Una de las charcas de la Fuente Santa. Archivo.

El Cabildo de La Palma ya ha recibido 16 propuestas que se han presentado al concurso de ideas abierto por la Institución para explotar el recurso natural de la Fuente Santa y su entorno, en Fuencaliente. Según recuerda el vicepresidente insular, Carlos Cabrera, el Cabildo mantiene ampliado este plazo hasta el 23 de febrero, atendiendo así a la alegación presentada por el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos, que solicitaba que no sólo pudieran presentarse al concurso arquitectos, sino que también lo pudieran hacer ingenieros.

"Las 16 propuestas que hemos recibido se van a convertir en muchas más en pocos días, puesto que ya hemos registrado más de 170 peticiones de información vía correo electrónico y hemos contestado a 58 consultas técnicas y administrativas formuladas por escrito y contestadas en la web del Cabildo", explica el también es consejero de Aguas y Planificación.

Cabrera también informa de que el Consejo Insular de Aguas ha organizado una nueva visita a la Fuente Santa abierta a todos los interesados en participar el concurso, que tendrá lugar el próximo martes, 3 de febrero, a las 10:30 horas.

La información actualizada sobre el concurso se encuentra a disposición de todos los interesados en el Perfil del Contratante, que se encuentra en la sede electrónica que alberga la página web del Cabildo Insular de La Palma.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, por su parte ha manifestado que "lo más importante es que en el concurso de ideas, el Ayuntamiento y el Cabildo están trabajando codo con codo. En este sentido quiero destacar que no cabe duda de que el futuro balneario e instalaciones que se creen en torno a la Fuente Santa van a proyectar el nombre de Fuencaliente y de la isla de La Palma, creando un nuevo referente del turismo termal en las Islas Canarias y en España".

"El recurso -añadió- está en el municipio y por tanto está en la Isla Bonita y en el archipiélago. Todos vamos a salir ganando en este proceso si seguimos trabajando juntos como lo venimos haciendo". Además el regidor local indicó que "queremos que de este concurso salga el mejor proyecto posible, y a partir de ahí vendrá un paso más difícil como es la habilitación urbanística del suelo. En cualquier caso, la prioridad absoluta es la creación del balneario en el entorno de la Fuente Santa".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad