cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una ruta guiada por diferentes barrios de la ciudad

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para mañana jueves, día 15 de octubre, una ruta guiada por diferentes espacios de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

La actividad ha sido organizada y coordinada por Jorge Padrón, técnico de Bienestar Social e Igualdad, y estará dirigida por Víctor Correa, investigador y técnico del servicio municipal de Patrimonio Histórico. La ruta, que se prolongará desde las 9.30 a las 12.30 horas, tendrá su punto de encuentro en la zona de La Encarnación, desde donde una guagua trasladará a los asistentes a El Planto, la Dehesa y Mirca.

Correa hará un recorrido por las singularidades de los núcleos rurales de Santa Cruz de La Palma, cómo se conformaron, su crecimiento y las características de espacios de referencia en cada barrio ubicado en las medianías, en los que la mujer asume un notable protagonismo. Contará con la participación de usuarios de Bienestar Social e Igualdad

El concejal del área, Suso Nuño, ha destacado “la importancia que los núcleos rurales han tenido a lo largo de la historia en el crecimiento de nuestra ciudad”, zonas de medianías “que han cambiado su fisonomía a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades de sus habitantes”.

En este sentido, Nuño ha hecho hincapié “en el trabajo realizado por la mujer rural, que ha tenido que hacer un doble esfuerzo que no siempre ha tenido el reconocimiento que merece”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad