cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana pone en marcha la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ en el Día Mundial del Cáncer de Mama

El municipio de Puntallana alberga este año en La Palma la campaña “Recicla vidrio por ellas”, que por quinto año consecutivo ha puesto en marcha Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y durante las próximas semanas, se han instalado dos iglús de color rosa en el casco de Puntallana. Los envases de vidrio depositados en los contenedores serán transformados por Ecovidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En la presentación de esta iniciativa participaron la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Palma, Rosa Rodríguez y Nena González, respectivamente; el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, y la consejera de Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo.

Según los datos aportados por Ecovidrio, en 2019 los habitantes de Puntallana reciclaron un total de 51 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,4 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Puntallana se sitúa con una media de 100 habitantes por contenedor, contando con un total de 25 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

La campaña de Ecovidrio, que tiene como epicentro en La Palma el municipio de Puntallana, se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

La Fundación Sandra Ibarra, a la que irán destinados los fondos recogidos en esta campaña, es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer. Durante estos años, la Fundación ha invertido su tiempo en dar impulso a campañas y financiar proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, así como al desarrollo de la humanización de la sanidad. Concretamente en becas a la investigación las donaciones realizadas superan los 2 millones de euros hasta la fecha.

En los últimos años, la Fundación detecta que, gracias a esa inversión fundamental en investigación, han aumentado los índices de supervivencia y con ello surge un nuevo paciente al que hay que ofrecer una atención sanitaria específica inexistente hasta el momento: el superviviente de cáncer. Es por esto por lo que en 2017, con el objetivo de  hacer frente a las necesidades asistenciales existentes durante la enfermedad y las que surgen en el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas físicas y necesidades emocionales y sociales, nace la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra. www.fundacionsandraibarra.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com