cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo adjudica por más de 3 millones las obras del Centro de Interpretación, aparcamientos y la plaza en El Paso

Borja Perdomo y Sergio Rodríguez coinciden en valorar la importancia de la realización de este proyecto, con cargo al Fdcan, para la dinamización socioeconómica del municipio

Centro urbano de El Paso.

El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras de ordenación del espacio urbano entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca de Gazmira de El Paso, y la construcción de un edificio para la creación de un centro de interpretación en dicha zona, a la Compañía General de Construcción Abaldo SA, con un presupuesto de ejecución de 3.007.877 euros.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que esta obra, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y con un plazo de ejecución de 18 meses, va a representar una importante transformación del casco urbano de El Paso, ganando en calidad de vida para la ciudadanía y creando las condiciones para dinamizar la actividad económica del municipio.

Borja Perdomo destaca que esta intervención representa “un salto cualitativo en el municipio y despierta importantes expectativas de crecimiento en el ámbito comercial, turístico y de ocio, así como en la accesibilidad al centro de El Paso”. En esta línea recordó que esta obra subirá la plataforma del parque infantil a la rasante de la avenida Islas Canarias. El consejero estima que las obras podrán estar en marcha en un mes aproximadamente, una vez concluyan los requisitos administrativos tras su adjudicación

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha expresado su satisfacción ante esta adjudicación, que representa la puesta en marcha de los trabajos en breve. “Estamos muy contentos porque fue un acuerdo del año 2017, en el marco del Fdcan, que va a ver la luz y que cuenta con la financiación total”.

“Es una obra fundamental para el desarrollo comercial del municipio porque actúa como eje conector de las principales calles comerciales, además de dotarnos de una gran cantidad de aparcamientos en el centro y que además viene a sumar y potenciar desde el punto de vista turístico con las dotaciones que se van a poner en marcha, poniendo en valor nuestra cultura con un centro expositivo de los trabajos del Sagrado Corazón, de nuestra naturaleza con un espacio dedicado al Parque Nacional de la Caldera y con otros espacios que funcionará como dinamizadores”, subrayó el alcalde de El Paso.

La nueva plaza, frente al Ayuntamiento, está concebida por el proyecto como un espacio polivalente que sirva como soporte a distintas actividades propias de un espacio centro de una ciudad.

En lo que se refiere al centro de interpretación, estará dotado de tres grandes salas iluminadas por el centro en torno a la cual se articula todo el centro. Dispondrá, además, de un aparcamiento público en el sótano del inmueble, con capacidad para algo más de 70 vehículos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad