cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reabre las instalaciones del Servicio de Día de Menores con las máximas medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Acción Social que dirige la concejala Elena Concepción, ha reabierto las instalaciones del Servicio de Día de Menores tras varios meses sin actividad con motivo de la crisis sanitaria.

Este servicio, que presta atención en horario de tarde a menores de entre 5 y 14 años, ha realizado un gran esfuerzo para adaptarse a la nueva situación y ofrecer las mayores garantías de seguridad para intentar proteger tanto a los y las menores y como personal municipal que trabaja con ellos.

Para garantizar un espacio seguro, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se han adaptadas las instalaciones diferenciado los accesos de entrada y salida, colocando alfombras de desinfección de calzado; dispensadores de gel hidroalcohólico y papel de secado de manos en todas las dependencias. Los materiales de trabajo se han diferenciado para cada menor y diariamente se toma la temperatura en la entrada al Servicio.

Debido a las circunstancias excepcionales derivadas de esta alerta sanitaria, el Servicio de Día está trabajando con grupos más reducidos de menores para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad y así poder seguir ofreciendo este apoyo fundamental a las familias.

“Este Servicio se ha visto mejorado por el aumento de las jornadas labora de las responsables del servicio, destacó Elena Concepción.

El Servicio de Día de Menores vela por el refuerzo educativo así como por mejorar hábitos y habilidades de promoción de la salud y a favor de la inclusión con los menores y las familias, trabaja además en coordinación con responsables de los centros educativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad