cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC considera una "inmoralidad" política que la alcaldesa asigne sueldos de 1.600 euros netos por media jornada a 5 concejales

La alcaldesa en un pleno.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane considera que en estos momentos es una “inmoralidad política” que la alcaldesa asigne sueldos de 1.600 euros netos por media jornada a cinco concejales.

Los nacionalistas señalan que la alcaldesa convocó un pleno el lunes a las 8.30 horas de la mañana sin la difusión del mismo a través de internet, con la “clara intención de ocultar o para que pase lo más desapercibido posible, siendo el único punto del orden del día la asignación de sueldo a un nuevo concejal del grupo de gobierno, que viene a sustituir a Antonio Lorenzo, que dimitió recientemente”.

Con la nueva incorporación, explica, son cinco los concejales del grupo de gobierno que perciben por media jornada de dedicación unas retribuciones netas de 1.600 euros. A ello hay que sumarle, añade, la cuantía por IRPF, con lo cual el salario bruto por media jornada se sitúa por encima de los 2.000 euros mensuales, así como el coste de la seguridad social y dos pagas extraordinarias completas al año.

En cifras globales, indican los nacionalistas, el grupo de gobierno cuenta “entre cargos públicos y asesores designados a dedo” con diecisiete personas, lo que entraña un gasto anual por todos los conceptos salariales de 752.000 euros, un 113% más de lo que costaba hace algo más de un año.

“Mientras que por los efectos de la crisis el desempleo no para de crecer y las administraciones prometen ayudas que no llegan, las empresas tratar de capear la crisis reduciendo el gasto en muchas ocasiones en sueldos, también acudiendo a créditos ICO para financiar gastos, incluyendo impuestos. Mientras que cientos de trabajadores de nuestro municipio asisten con incertidumbre a la continuidad o no de los ERTE a partir del mes de enero. Mientras que la demanda de ayudas de emergencia social se ha duplicado desde la declaración del estado de alarma y viendo que Cáritas y Cruz Roja se ven, en ocasiones, desbordadas ante las peticiones de auxilio social. Mientras todo eso ocurre, el grupo de gobierno el ejemplo que da es el de desmarcase de esta realidad y se zambulle en su burbuja particular para seguir atribuyendo sueldos para concejales de 1.600 euros netos por media jornada”, denuncia CC.

Ahora, afirman los nacionalistas, se entiende que la razón principal del grupo que preside Noelia García para rechazar la propuesta que Coalición Canaria ha realizado en varias ocasiones para reducir la presión fiscal en estos momentos a empresas, autónomos y a familias con escasos recursos, viene motivada en la necesidad de “mantener una estructura de gobierno que cuesta al año más de 752.000 euros, sin que el resultado de la gestión esté a la altura del gasto en sueldos”.

Con este tipo de decisiones “queda claro que para la alcaldesa, así como para el resto de miembros del grupo de gobierno, del que es la máxima responsable, el término sacrificio o apretarse el cinturón, nada tiene que ver con ellos. Ellos están al margen de la crisis y de los problemas que tiene que afrontar la ciudadanía. Cualquier voz del grupo de gobierno que sea discordante con esta forma de hacer las cosas, termina viéndose obligada a dimitir tal y como le ocurrió a Antonio Lorenzo”, afirman.

Los nacionalistas consideran que, “ante los ojos de la ciudadanía, con decisiones de este tipo el grupo que preside la señora alcaldesa se convierte en un conjunto de privilegiados que rechazan cualquier lectura de la realidad, ellos solo aceptan su propia historia y cuando se critican decisiones como esta, se nos tacha de hacer mala prensa del municipio o de verlo todo de color gris”.

“Desde Coalición Canaria lo venimos denunciando desde el inicio de la legislatura cuando vimos que la alcaldesa manejaba el ayuntamiento como una finca particular; el primer paso que dio fue asignarle suelo al concejal de Hacienda y presidente del Cabildo ante el riesgo de ser expulsado del PP y no poder cobrar del Cabildo. También lo dijimos cuando conformó un equipo con diecisiete personas que cuesta 752.000 euros al año y se lo volvemos a decir ahora, incluso con más razones: con la que está cayendo esa decisión constituye una inmoralidad política”, sentencian los nacionalistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad