cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe presenta la programación de su Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto”

El Ayuntamiento de Tijarafe ultima los detalles de la Semana Cultural, en memoria de su hijo predilecto tristemente fallecido, José Luis Lorenzo Barreto. El próximo 18 de noviembre, primer día de la programación, acogerá la presentación a las 19:30 horas del libro “Panza de burro”, de Andrea Abreu y posterior coloquio con la autora.

Previamente, se inaugurarán las jornadas de puertas abiertas en el Museo Etnográfico José Luis Lorenzo Barreto, que se extenderán hasta el viernes 20 de noviembre. A las 17:00 horas, la Biblioteca Municipal de El Pueblo acogerá la actividad “Entre letras, un viaje entre escritura y creatividad”, a cargo de Sara Alonso. El jueves 20, la Casa de la Décima albergará, a partir de las 20:45 horas, la actuación musical de los alumnos del proyecto “El Timple” y el grupo “Alma de Timple”.

El fin de semana cultural comenzará el viernes 20, con la actuación musical de “Tres a Pél & Andrea Rodríguez” a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto”. El sábado 21 los amantes de la fotografía podrán acudir a una taller de iniciación de esta disciplina, a cargo de Alex Díaz, en la Casa de la Décima, en horario de mañana y tarde. El día finalizará con la proyección del vídeo conmemorativo del XLVII aniversario de la Agrupación Folclórica Tagomate, a las 19:00 horas. A continuación, tendrá lugar la obra de teatro “Trip Tour Alabama” de Mecova Teatro, en la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto”.

La Semana Cultural llegará a su final el domingo 22. La entrega de los premios del concurso de dibujo y microrrelato “Tijarafe en pocas palabras” y de los premios a la excelencia educativa a las 12:00 horas, será la antesala del concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Paz. A las 17:00 horas se celebrará la misa por el XXI aniversario del fallecimiento de José Luis Lorenzo Barreto, cantaba por el Coro y Aula de Música, en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria.

“Pese a que estamos viviendo una situación complicada no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar la Semana Cultural en memoria de José Luis Lorenzo Barreto. Para ello, hemos preparado un programa sencillo pero diverso, ofreciendo actos que tocan diferentes disciplinas culturales y que, por supuesto, cumplirán con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. No quiero pasar la oportunidad de invitar a todo el que lo desee a acudir a los diferentes actos, que se celebrarán del 18 al 22 de noviembre”, señala Diana Lorenzo, concejala de Cultura.

Se requería inscripción previa en todos los actos, los aforos serán limitados y será obligatorio el uso de mascarilla y toma de temperatura, por normativa anti COVID-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad