cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Costas autoriza la instalación de 3 quioscos y hamacas en la playa de Santa Cruz de La Palma

La Dirección General de Costas ha remitido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la autorización definitiva para la instalación en la playa de tres quioscos y de hamacas, permiso que responde a los trámites municipales realizados durante los últimos meses.

El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, ha destacado que “tenemos que ‘vestir’ la playa para que sea un espacio más atractivo”, un objetivo en el que “infraestructuras tan básicas como los kioscos eran imprescindibles”. Serán elementos desmontables de unos 20 metros cuadrados, con terraza.

Cabrera ha informado de que “uno de los quioscos estará situado en la zona más al sur de la playa, otro se instalará a la altura de la calle Apurón y el tercero se colocará junto al parque infantil, frente a la intersección entre la Avenida Marítima y la Avenida del Puente, aproximadamente”. Mientras, las hamacas se distribuirán también en el norte de la zona de baño.

Los tres quioscos y las hamacas serán explotadas por empresas externas. A propósito, el Ayuntamiento capitalino ha aprovechado el tiempo de espera de la autorización definitiva por Costas para tener prácticamente finalizada la elaboración de los pliegos para sacar a concurso público los negocios, con el objeto de que todas las empresas interesadas tengan las mismas oportunidades de lograr su gestión, que inicialmente se adjudicarán por cuatro años.

El alcalde aclaró que el diseño de los quioscos ha sido elaborado desde el Ayuntamiento, por lo que los adjudicatarios tendrán que adaptarse a la estética ya acordada para mantener en todo caso el atractivo que se pretende para el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma. Adelanta que “ya hemos recibido el interés de empresarios y emprendedores del sector de la restauración por desarrollar su actividad en la playa”.

Juanjo Cabrera ha subrayado que a partir de ahora “uno de nuestros objetivos prioritarios es cumplir con los trámites administrativos para publicar la licitación en el menor tiempo posible”. Y es que “no parece lógico ni deseable que llegue otra temporada de verano sin que la playa tenga infraestructuras que los usuarios demandan”.

Además de la instalación de quioscos y hamacas, el Ayuntamiento ha tramitado ante la Dirección General de Costas la instalación de otros elementos para hacer más cómoda la visita y el disfrute de la playa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad