cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

IUC se opone al traslado de las dependencias municipales al edificio de Correos

  • Pide además que se abra un proceso de presupuestos participativos

IUC rechaza las pretensiones del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de trasladar la sede y oficinas del Consistorio municipal al edificio de Correos, ya que ello supondrá "abandonar o infrautilizar edificaciones propias para pasar a pagar un alquiler".

Recuorda que entre los años 2010 y 2012 se realizaron obras para la instalación de un ascensor en la sede de la Casa Consistorial. Durante el tiempo que duró esta intervención, que se incluyó dentro del plan de mejora de la accesibilidad del inmueble, dichas dependencias estuvieron ubicadas de alquiler en el edificio Mayantigo de Santa Cruz de La Palma. "Pedimos que se explique a qué se destinaría el actual edificio del Ayuntamiento y si se va a privatizar su gestión o se va a cobrar por visitarlo.
Consideramos que dado el estado del municipio, y especialmente en los tiempos que corren y la reciente inversión en adecuar y mejorar las instalaciones del actual Ayuntamiento, la prioridad del gasto público debería ser generar empleo estable y garantizar o mejorar los derechos y servicios básicos, y no pagar alquileres innecesarios. Por ello, le pedimos al Ayuntamiento que dé cuentas de cuánto costaría el alquiler y qué necesidad hay para mover el consistorio a Correos".

También se pregunta por qué no ubicar oficinas actualmente alquiladas en lugares de titularidad municipal, como por ejemplo el Hospital de los Dolores, que podría en el futuro acoger la casi totalidad de las oficinas municipales, lo cual redundaría en un aspecto positivo tanto para el ciudadano (tanto que se aboga por una ventanilla única y la eliminación de la burocracia) como para el funcionariado del ayuntamiento.

"No nos vale como excusa para que el proceso no se haga de forma transparente y participativa el que las negociaciones están en proceso, pues tanto Ayuntamiento como Correos son entes públicos, si bien es posible que alguno de ellos sucumba ante la marea privatizadora como ya lo han hecho tantas y tantas empresas y servicios que antes eran patrimonio común.
Los que nos gobiernan piensan que nos sobra el dinero para tirarlo en proyectos de vanidad y mudarse más lejos del corazón de la ciudad. Desde IUC también nos preguntamos el porqué de este repentino interés, que bien podría deberse al acercamiento al muelle deportivo y a los actuales y futuros centros comerciales", indica.

Desde IUC exigien por ello una explicación clara y propone abrir un proceso de presupuestos participativos para que los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma decidan democráticamente qué hacer con los fondos que se pretenden destinar para este traslado, para que los ciudadanos puedan ser participes del destino del gasto y de la inversión del ayuntamiento y así definir conjuntamente un nuevo modelo de municipio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad