cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento inicia un programa de sensibilización contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Barlovento, viene trabajando una programación anual desde el lema “Barlovento X la Igualdad” de prevención y concienciación social, el cual estrena logo de identificación con el que pretende personalizar el área de igualdad.

El Consistorio no ha querido obviar una fecha tan señalada, y pese a las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria de “la Covid 19”, y garantizando las medidas oportunas, este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha elaborado una ambiciosa propuesta de actividades para toda la semana.

Inicia la semana el día 24 de noviembre dando difusión de nuevo, al spot elaborado por el alumnado del CEO dentro de las acciones del “Pacto de Estado del 2019”.  El día 25 de noviembre, La Corporación Local dará lectura a un manifiesto y hará un minuto de silencio en repulsa a la violencia de género y además llevará a cabo una actividad con paraguas de visualización panorámica con el lema “Frente a la violencia protégete”.
En el transcurso de la jornada, aportando nuestra pincelada violeta, los bares y cafeterías contarán con frases para el café de impacto social. El Casco Urbano estará ataviado por las pancartas elaboradas en actividades previas con la población infantil y mayor.

El ámbito educativo desarrollará su manifestación, como viene siendo tradicional, pero esta vez “online”, de manera que no quede en el olvido la simbología de este día.
Continuará la semana, el jueves 26 de la mano de “Dévora Viña”, que ofrecerá un taller acerca de las relaciones positivas. Los usuarios de la residencia municipal romperán con lo cotidiano regalando una hora intensa de música el día 27 a las 12:00 am, proyectando, a través de ella, la recepción del mensaje contra la violencia de género.

Para concluir, el 28 de noviembre a las 18:30, desde el campo de fútbol José Luis Batista Hernández, el “Unión Deportiva Norte”, portará su equipación violeta, sumándose así a la causa.

Desde el Consistorio aseguran que “se sigue apostando por políticas de igualdad, desarrollando acciones que involucren a todos los colectivos sociales desde el ámbito educativo hasta el deportivo, confiando que con estas iniciativas se refuerce el deber social a través de la reflexión individual con el fin de lograr una sociedad más igualitaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad