cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Puntagorda pide un esfuerzo al grupo de Gobierno para que los presupuestos municipales de 2021 se aprueben en diciembre

Coalición Canaria en Puntagorda pide un esfuerzo al grupo de Gobierno municipal para que los presupuestos de 2021 se aprueben antes de que concluya el mes de diciembre y así puedan entrar en vigor en el mes de enero.

“En este momento de crisis al que nos enfrentamos, es muy importante empezar a trabajar lo antes posible en inversiones que generen economía y empleo en el municipio, y para eso necesitamos contar con un presupuesto aprobado en tiempo y forma”, recalca la portavoz nacionalista, Mónica Gómez.

Dadas las fechas en las que estamos, CC confía en que el trabajo esté ya muy avanzado y en este sentido pediremos que se informe en el próximo pleno ordinario de en qué fase está el proceso de redacción del presupuesto.

“La situación exige una gestión eficaz de los recursos del Ayuntamiento y no puede volver a pasar como con los presupuestos de este año, que se aprobaron bien avanzado ya el 2020”, señala Gómez. “Esperamos que Vicente Rodríguez y su equipo tengan claro que contar con unos presupuestos que estén vigentes en enero es fundamental”, añade.

Para ello, el grupo de Coalición Canaria tiende la mano para colaborar y hacer aportaciones de manera que el resultado sea de consenso. “Somos un grupo integrado por concejales jóvenes y podemos aportar una visión muy útil a la hora de fijar las prioridades del municipio para el próximo año”.

En este sentido, la portavoz de CC pide que se dé al único grupo de la oposición más oportunidades para hacer sus aportaciones a la vida municipal. El grupo de Gobierno está convocando los plenos en horario laboral y con muy poco margen. “No tienen en cuenta que los concejales de la oposición no cobramos un sueldo del Ayuntamiento y tenemos nuestro trabajo fuera, por lo que a veces es difícil acudir a los plenos en horario laboral”.

Está en manos del alcalde mostrar un talante democrático y convocar los plenos en horario de tarde, de manera que la oposición pueda no solo hacer su labor de fiscalización sino trabajar de manera propositiva aportando ideas e iniciativas que redunden en beneficio de todos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad