cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Rechazan el parque propuesto por La Canela porque deja la puerta abierta a microfiestas y botellones

  • Un grupo de vecinos pide que se rehabilite la abandonada calle Huertas

Un grupo de vecinos domiciliados en la calle Huertas de Santa Cruz de La Palma ha presentado este jueves un escrito en el Ayuntamiento mostrando su oposición al proyecto promovido por representantes de la Asociación del Barrio de la Canela relativo a la construcción de una especie de parque infantil o jardín en espacio público porque en caso de llevarse a cabo les va a afectar directa y negativamente. En concreto consideran que deja la puerta abierta a futuras microfiestas nocturnas y botellones. "No es lo mismo una zona verde, ajardinada, que un parque con asientos, farolas, y abierto 24 horas, sobre todo las horas de descanso nocturno".

En este sentido, no dudan en solicitar que se dé prioridad y se contemple en los presupuestos la rehabilitación de la urbanización de la calle Huertas, desde el número 22 al 32, sobre cualquier otro proyecto que afecte a dicha cancha.

En el escrito presentado y que han remitido a elapuron denuncian que la citada calle Huertas de la que son vecinos, desde el callejón de la calle Drago hasta la Cajita Blanca, se encuentra en un estado de abandono y olvido. "Tal es así, indican, que es de las pocas calles dentro del conjunto histórico-artístico que aún no ha sido objeto de rehabilitación y eso que en algún momento exisitó consignación presupuestaria para su acometida pero no se llevó a cabo".

En cuanto a la propuesta hecha pública por la Asociación de Vecinos de la Canela de crear un jardín en espacio libre público, en un solar vacío que se encuentra en las calles Huertas y Cajita Blanca, y que contaría entre otras cosas con plantas, papeleras, bancos, juegos infantiles,además de cuatro plataformas con pasarelas y escalinatas con un recorrido central por los parterres que albergan la vegetación, entienden que afectaría directa y negativamente a los vecinos que residen en esta zona. "Los promotores de dicho proyecto no son vecinos de la calle Huertas, prueba de ello es que tienen visión para proponer un jardín pero no para solicitar la rehabilitación de al calle Huertas", apostillan.

Se quejan además estos vecinos de que los promotores de este proyecto desconocen o le es indiferente que se pierda el gran encanto que tiene esta calle Huertas como es la tranquilidad y el silencio.

En este sentido, entienden que una zona como la proyectada se va a convertir "no solo, como dicen sus promotores, en un lugar para juegos infantiles, lectura o paseo, sino que va a dejar la parte abierta para microfiestas nocturnas y botellones ya que estará abierto las 24 horas". No se trata, aseguran, de un parque infantil como el que está frente al Hospital de Dolores que cuenta con un horario de funcionamiento y cumplido el mismo se cierran las puertas, quedando garantizado el descanso de los vecinos apra más próximos.

"Estamos hablando -añaden- de viviendas situadas a menos de tres menos del mini-parque del botellón", y se preguntan si los promotores puden garantizarles el derecho al descanso nocturno o no les preocupa porque tienen sus viviendas alejadas de dicha zona".

Estos vecinos de la calle Huertas aseguran que no han solicitado jamás un proyecto como el que pretende ejecutar por parte de los miembros de la Asociación de Vecinos y que eso no significa que estén en contra de que se adecente y acondicione la zona pero "con espacios verdes o zonas ajardinas únicamente".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad