cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ciudadanos lamenta que no se haya declarado a los Indianos "Fiesta de Interés Turístico"

  • Critica la lentitud del Ayuntamiento para tramitar el expediente

La Negra Tomasa llegando al rebautizada plaza de La Habana. Foto de Juan Arturo San Gil.

La Agrupación Ciudadanos (C´s) La Palma denuncia la lentitud del Ayuntamiento de la capital palmera a la hora de tramitar el expediente que dé inicio a la tramitación de los Indianos como Fiesta de Interés Turístico. Para obtener dicho reconocimiento de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, asegura, tan solo es necesario redactar una memoria y adjuntar material promocional de la fiesta. La solicitud está abierta todo el año, es gratuita y puede hacerse telemáticamente.

Ciudadanos (C´s) La Palma recuerda que el Consistorio anunció el pasado año 2007 su intención de comenzar con este trámite, "sin embargo, a lo largo de estos años, los distintos alcaldes y concejales de Fiestas o Turismo, han efectuado numerosas declaraciones en las que han manifestado reiteradamente su desconocimiento del procedimiento, limitándose a anunciar algo que no ha pasado de una mera intención. De hecho, creemos que la realidad es que tras 8 años de anuncios aún no se ha comenzado a redactar ni una sola línea para confeccionar la preceptiva memoria justificativa".

Por otra parte, teniendo en cuenta que para que una fiesta obtenga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional deben transcurrir cinco años desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, y cinco más para optar a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, "hoy podríamos estar a tan solo dos años de alcanzar esa máxima categoría que entendemos que merece una celebración parateatral única en el mundo como son Los Indianos, en la que no existen espectadores sino participantes".

Ciudadanos (C´s) La Palma se compromete con los ciudadanos de la Isla, y, en particular con los de S/C de La Palma, a remitir la solicitud en menos de seis meses para que en 2016 podamos celebrar el 50 aniversario del número más emblemático del Carnaval palmero con este reconocimiento tantas veces anunciado que "la dejadez de los responsables municipales ha hecho acumular ya ocho años de retraso".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad