cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana despide el carnaval con una sardina de cine

  • El glamuroso pescado lucirá sus mejores galas el viernes 27 de febrero

Puntallana celebrá el próximo viernes 27 de febrero el entierro de una Sardina de cine.

El entierro de la sardina en Puntallana se ha convertido, junto con las sardinas de Barlovento y San Andrés y Sauces, en uno de los actos tradicionales de la despedida del Carnaval del noreste de la Isla. En esta ocasión Puntallana dedica su Sardina al séptimo arte, el cine.

Acompañada de la batucada Sambara Show, las viudas, plañideras y mascaritas, la sardina recorrerá el próximo viernes 27 de febrero las calles del municipio saliendo de la Casa Luján y terminando en la plaza de San Juan, donde se podrán degustar las típicas sardinas asadas con el vaso de vino.

La sardina de Puntallana comenzó a celebrarse una vez instaurada la democracia, organizada por la banda de música y la Sociedad La Unión. Posteriormente, la familia Sánchez Armas se hizo cargo de su elaboración. En la actualidad, gracias a los vecinos voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento, se está dando forma al cinematográfico pescado.

Desde la Concejalía de Fiestas, que dirige Víctor Guerra, invitan a todos a disfrutar de esta celebración. "Esperamos que el tiempo acompañe para que todos podamos asistir al entierro de la sardina en el que habrá alguna sorpresa", indica.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad