cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Concurso de ideas/ Balneario

Cabrera lamenta que por un problema de competencias pueda salir perjudicada la Fuente Santa

  • “Algunos estaban pendientes con el cuchillo para partir la tarta", afirma

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en el Cabildo. Archivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas y de Planificación, Carlos Cabrera, no ve justo ni razonable que el Colegio de Arquitectos se haya retirado del concurso de la Fuente Santa al permitirse la entrada de los ingenieros porque recuerda que la decisión tomada por el grupo de Gobierno "no es ningún capricho" sino que "conforme a las bases que se habían aprobado y que elaboró el Colegio de Arquitectos se entendía por parte de los técnicos que tenían razón los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y no podíamos tomar una decisión contraria a derecho porque estaríamos cometiendo un delito de prevaricación".

Cabrera manifestó en estas declaraciones hechas a elapuron que no parece razonable que por un problema de Colegio, de competencias, pueda salir perjudicada la Fuente Santa y la isla de La Palma. "Yo hubiese ententido que hubiesen presentado hasta un contencioso porque están hablando de competencias, de profesionalidad, pero dejar de designar miembros del jurado, eso me parece inconcebible".

En este sentido, señaló que van a iniciar los trámites pernitentes y se está elaborando el estudio correspondiente para exigir responsabilidades, si las hubiera, por daños y perjuicios porque "se mantiene todavía la página de los arquitectos que no debería estar abierta, dando información propia y no del concurso ni del acuerdo del Consejo de Gobierno".

Este hecho ha ocasionado unos daños y perjuicios porque "puede que haya alguien que se haya retirado y haya tenido unos gastos, puede que frene a algunos de los supuestos concursantes y además se está dando una información tendente a disminuir el número de concursantes creando una situación de incertidumbre para el futuro que está haciendo daño", dijo.

El vicepresidente insular reconoció que "no es una situación cómoda para nosotros porque no es razonable que el Colegio de Arquitectos esté en el contencioso y que el Cabildo le reclame o vaya a la vía judicial, pero entiende que el Colegio de Arquitectos tenía que haberse mantenido en el concurso hasta el final. "Contratiempos mayores que estos no hay ninguno porque vamos a seguir, pero no es algo cómodo", dijo.

Tras la convocatoria del concurso de ideas del balneario, el Cabildo ha recibido alegaciones varias, aceptando solo la de los ingenieros, aunque Cabrera ha querido hacer hincapié en que "aquí a nadie se le impide que participe en un grupo multidisciplinar, por lo que ha primado el interés de un Colegio sobre el interés de la Isla y sobre el interés para sacar adelante la Fuente Santa".

Al margen de estas alegaciones, lo que sí garantizó Carlos Cabrera que se están encontrando con la Fuente Santa son unos intereses impresionantes. "Yo me atrevería a decir que algunos estaban pendientes con el cuchillo para partir la tarta, parece que la tarta estaba repartida y cuando el Cabildo decide un concurso de ideas abierto a todo el mundo, alguna gente se echa las manos a la cabeza porque ya tenían una visión de cómo iban a desarrolllar aquello en el que curiosamente ellos participaban y la apertura a más gente le ha fastidiado a muchos pero este es el camino por el que hemos optado y vamos a culminarlo felizmente".

"Yo estoy convencido -afirmó- de que van a aparecer un buen número de concursantes cuando se abran las plicas y que van a aparecer buenos trabajos y vamos a seguir adelante porque creemos que es el camimo a pesar de todos los problema para el desarrollo del futuro balneario".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad