cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Endesa realiza mejoras en el centro de transformación eléctrica El Pinar, en Puntagorda

Los trabajos, que se llevarán a cabo mañana jueves, 26 de noviembre, precisarán la realización de cortes programados en distintos puntos de este municipio

Endesa continúa su plan de automatización de la red de distribución eléctrica de Canarias, instalando sistemas que permiten acortar los tiempos de respuesta en caso de averías y reducir el desplazamiento de los operarios incrementando su seguridad, algo que en el actual contexto de crisis sanitaria se ha demostrado de gran importancia para mantener la calidad del servicio eléctrico.

En esta línea, mañana jueves, se llevarán a cabo mejoras en el centro de transformación El Pinar, desde el que se suministra electricidad a buena parte de Puntagorda, por lo que se tendrán que realizar cortes programados en distintos puntos de este municipio, entre las 9,00 y las 16,00 horas, si bien los cortes podrán ser durante todo este periodo o bien en el tramo horario necesario en que sea preciso hacer maniobras en la red, de 9,00 a 10,00 y de 15,00 a 16,00 horas, según las zonas.

En cualquier caso, Endesa instalará también 3 grupos electrógenos para minimizar la afección, especialmente para no afectar a servicios esenciales.

Los trabajos supondrán una “gran mejora” en la red de media tensión, reduciendo enormemente los tiempos de respuesta en caso de una incidencia y una mejora en la calidad del suministro eléctrico.

Actualmente, la red de distribución de Endesa en las islas cuenta con más de 3.702 posiciones que se accionan a distancia desde el Centro de Control de la Red. En el periodo 2016-2019, Endesa ha invertido en el conjunto de España 290 millones de euros en la automatización de la red eléctrica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com