cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Navidad se llena de esperanza en Los Llanos de Aridane

 

La Navidad de este año viene marcada por unas circunstancias especiales resultantes de la pandemia. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado un programa con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias y sociales pero con la clara apuesta de mantener y potenciar el espíritu de estas fiestas.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane Noelia García Leal y la concejala de Fiestas Mónica González junto a la responsable de Cultura Charo González, la del área de Desarrollo Local, Inmaculada Fernández, y las del Área de Artesanía Elena Pais y de Acción Social Elena Concepción y el concejal de Deportes Víctor González han presentado el cartel y el programa de actos de la Navidad que se desarrollará hasta el 5 de enero de 2021.

Al acto de presentación ha acudido la consejera de Comercio del Cabildo Insular de La Palma Raquel Díaz que forma parte de este programa a través de la campaña “Regala ilusión. Compra en La Palma” y que considera que “cumpliendo las garantías de seguridad el Cabildo y los ayuntamientos trasladen a la ciudadanía, ahora más que nunca, la apuesta por el comercio local y el apoyo a los empresarios de la Isla en estos momentos tan complicados”.

Esperanza

La concejalía de Fiestas ha propuesto como lema general “La Navidad de la esperanza”, una declaración de intenciones y el deseo con el que el consistorio pretende lanzar un mensaje de esperanza y de que un tiempo nuevo llegará tras la situación que hemos y estamos viviendo. En palabras de la Alcaldesa “desde el Ayuntamiento sentimos el mismo deber en cumplir y exigir el respeto de las normas durante la celebración de la Navidad, como en transmitir la esperanza de que todo irá a mejor.” Para ello, el equipo de gobierno ha apostado desde las distintas áreas en diseñar actividades y acciones que dentro de las condiciones sanitarias, hagan vivir y sentir la esencia de la Navidad principalmente a los y las más pequeñas. El inicio de esta celebración se dará con el encendido de la iluminación y para Noelia García “no sólo encendemos las luces de Navidad, sino también las luces de la esperanza.”

La concejalía de Fiestas que dirige Mónica González, responsable de la decoración de las calles y espacios públicos, ha elegido motivos navideños más tradicionales que despierten la memoria y que potencien la importante propuesta por la dinamización comercial que ha organizado desde su área Inmaculada Fernández. Con el fin de asegurar un aforo que se adecúe a las necesidades sanitarias, se ha instalado la Carpa de la Navidad en la Plaza Juan Pablo II, epicentro de la actividad artística y en la que se desarrollará la apuesta cultural que ha diseñado Charo González desde su concejalía. Fundamental ante la situación que estamos viviendo, el área de Servicios Sociales con Elena Concepción al frente se suma al programa navideño con acciones sociales como la exposición de fotografías y homenaje a los mayores “Parpadeo”, la Feria del Voluntariado y la acción solidaria “Tú puedes ser un rey mago”. Elena Pais desde su área organiza la Feria navideña de Artesanía como muestra de apoyo y para potenciar un sector que ha sufrido la cancelación de las principales ferias y eventos de venta. Para configurar un programa que vaya al conjunto de la sociedad, el concejal de Deportes Víctor González se dirige a las y los jóvenes y convoca un nuevo Campus navideño de deporte del 23 de diciembre al 5 de enero.

Una canción para la esperanza

La concejalía de Fiestas, con el fin de potenciar el espíritu de la Navidad, ha presentado una canción original que lleva por título el lema de estas celebraciones “La Navidad de la esperanza”. La letra de este tema es obra de Ángel Pérez y recoge los sentimientos, los deseos y los anhelos del tiempo nuevo que esperamos que llegue. Las encargadas de poner voz han sido las Mamajuana´s, grupo formado por las intérpretes Leticia González, Yaiza Pérez, Flavia Cruz y Maite Santos que también ha compuesto la melodía junto a Airam Rodríguez y al productor y responsable de la mezcla Jesús Armas. De manera coral los niños y niñas de Little Gospel Choir han sumado sus voces y la ilusión en la que será la banda sonora de la navidad aridanense. Partiendo de este tema musical se ha grabado un video con la empresa Mediarook y que ha contado con la colaboración de FUNCASOR, en el que se muestra el deseo de un futuro mejor encarnado en distintas familias, nacionalidades y culturas. Mónica González agradece a todas las personas que han querido sumarse a este proyecto visual que “recoge la diversidad de nuestro municipio y como en estas fiestas la esperanza nos une a todos y todas por igual”.

Los y las pequeñas serán protagonistas

Para reconocer el esfuerzo y el buen comportamiento de los y las pequeñas del municipio durante este año, el programa de Navidad ofrece actividades infantiles que culminarán con la llegada de los Reyes Magos de Oriente y que según la alcaldesa Noelia García “esta visita se dará en las condiciones de seguridad y sanitaria exigidas pero manteniendo la magia de la que es la noche más ilusionante de todos y todas las que creemos en la Navidad y en la esperanza.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad