cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales de 2015

Abierto el plazo para participar en la Cabalgata Anunciadora, que se recupera después de 35 años

  • Las solicitudes pueden presentarse ya en el Registro de Entrada del Ayuntamiento

La Virgen de Las Nieves, en la plaza de La Encarnación. Foto, Saúl Santos. Archivo.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha abierto el periodo de inscripción para participar en la Cabalgata Anunciadora de las Fiestas Lustrales, un número que la presente edición de los festejos recupera para el programa de actos después de una ausencia de 35 años.

La última vez que se celebró este desfile fue en la noche del lunes 7 de julio de 1980 (en aquel entonces la Pandorga tenía lugar en la Semana Chica). Ahora se recupera a partir de una propuesta cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio, y volverá a recorrer las calles de la ciudad en la medianoche del viernes 3 al sábado 4 de julio, como prolegómeno a la Semana Grande.

Este pasacalle nocturno, que se realiza a pie, sin presencia de elementos motorizados, presentará una lectura alegórica de la Bajada, jugando con distintos elementos festivos de Santa Cruz de La Palma, y está abierta a la participación de niños y adultos. Entre otras melodías, se estrenará la música de inspiración barroca compuesta ex profeso por Juan Cavallé Cruz.

La Cabalgata Anunciadora está abierta a niños (a partir de 9 años), jóvenes y adultos. Para intervenir solo es necesario presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Desde el Patronato se hace una invitación a la participación popular con el fin de impulsar este número felizmente recuperado.

Éste es uno de los cuatro actos antiguos que se pretenden rescatar para la presente edición de la Bajada de la Virgen, junto al repique general de campanas, las Poesías Murales y Luminarias y la Romería de subida del Trono. Además, el Patronato trabaja en la creación de un nuevo número, vinculado a la creación audiovisual.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad