cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Puntagorda pide al Ayuntamiento que mantenga limpios y en condiciones adecuadas los locales donde se imparten las actividades lúdico-deportivas

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntagorda pide al grupo de Gobierno que mantenga limpios y en condiciones adecuadas los locales en los que se imparten las actividades lúdico-deportivas municipales. “No es un problema de falta de recursos, sino de gestión”, señala Mónica Gómez.

“Los locales son del Ayuntamiento y carecen de cualquier tipo de mantenimiento y limpieza, a pesar de la normativa anti-Covid, y se filtra el agua cuando llueve, de manera que algunas veces hay que cancelar las clases”, añade la portavoz del grupo de CC.

“Sin motivo aparente, se ha prohibido en algunas actividades el uso de los baños e, incluso, que se enciendan las luces, con lo que muchas clases se imparten prácticamente a oscuras”. Los usuarios y usuarias también se quejan de que no hay iluminación en el exterior, con el riesgo que eso conlleva cuando las actividades acaban de noche.

Estos locales del Ayuntamiento no se limpian y llevan años sin arreglarse y las condiciones que presentan hacen que las actividades se impartan frecuentemente con muchas incomodidades para los usuarios y para el equipo de monitores.

“Para contribuir a buscar una solución, desde CC hemos pedido al grupo de Gobierno una relación de turnos y cuadrante de los servicios de limpieza de cada local, un informe técnico sobre el estado de conservación y mantenimiento de los mismos y si se ajusta al uso que se les da, así como una relación de todos los locales a disposición para las actividades de ocio y tiempo libre, tanto culturales como deportivas”, explica Mónica Gómez. “Con esta información será más fácil hacer un plan de mejoras en los locales y un programa de limpieza y mantenimiento adecuado”.

“Apelamos al grupo de Gobierno para que se haga cargo de estos problemas que no requieren una gran inversión económica”, añade. “Se trata de un asunto que al grupo de Gobierno puede parecerle menor, pero que es muy importante para los vecinos y vecinas de Puntagorda, y mucho más después de los largos meses de confinamiento”.

El grupo de CC confía en que se tengan en cuenta sus propuestas y que el Ayuntamiento actúe con celeridad y solucione cuanto antes estos problemas para contar con unas instalaciones dignas y adecuadas y para que no tengan que volver a cancelarse las actividades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad