cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane constituye la Mesa de la Accesibilidad del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha constituido la Mesa de la Accesibilidad del municipio que tiene como objetivo ayudar a mejorar y enriquecer las decisiones que se vayan a adoptar para hacer de nuestro municipio un entorno cada vez más accesible e igualitario en oportunidades.

A comienzos de esta semana el Salón de Plenos municipal acogió la primera reunión en la que participaron los representantes de las corporación municipal así como de las entidades sociales que han contribuido a la confección del Reglamento de la Mesa de Accesibilidad en la que se decidió que el Ayuntamiento aridanense se encargará de enviar a las entidades participantes el nuevo Plan de Movilidad Municipal aprobado recientemente por acuerdo plenario, a la par que se hará llegar un estudio de accesibilidad del edificio central. Además se acordó trabajar en la realización de una campaña de sensibilización de la discapacidad entendida de forma heterogénea y diversa.

Los derechos, demandas y necesidades de las personas con discapacidad deben ser cubiertas de forma que puedan alcanzar la igualdad de oportunidades con respecto al conjunto de la ciudadanía, y tomando en consideración la perspectiva de las capacidades diferenciadas. La alcaldesa aridanense mostró su satisfacción tras la constitución de este nuevo órgano consultivo, “de esta manera Los Llanos de Aridane dispone ahora de un espacio participativo en el que están representados las entidades relacionadas con la discapacidad incluyendo a las asociaciones de mayores, siendo uno de los pocos municipios de Canarias que disponen de éste importante órgano”, destacó al alcaldesa Noelia García Leal. “Nuestro objetivo es planificar los objetivos de forma conjunta y hacer seguimiento a lo largo del tiempo”, agregó.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Elena Concepción Marrero agradeció a las Entidades por su rol participativo “siempre se han predispuesto a colaborar en la creación de este nuevo espacio y es altamente gratificante contar con sus aportaciones ya que son ellas las que mejor podrán asesorar para que la toma de decisiones sea de forma participada donde se prioricen las actuaciones a desarrollar en materia de accesibilidad”, declaró.

“Con el ánimo de que entre todos y todas podamos contribuir a la construcción de una ciudad que fomente la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal para todos”, aclaró la concejala.

La Mesa de la Accesibilidad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tendrá periodicidad semestral.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad