cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Pestana anuncia una inversión de más de 500.000 euros para poner en uso la playa de la Zamora Grande

  • El inicio de los trabajos es inminente a falta del visto bueno del Gobierno

Imagen de la playa de La Zamora. R. G. Archivo.

El presidente del Cabildo Anselmo Pestana anunció este jueves una importante inversión de más de 500.000 euros para volver a poner en uso la playa de la Zamora Grande, en Fuencaliente, que lleva cerrada por desprendimientos desde el año 2009. En la financiación participarán en el Gobierno canario, el Cabildo y la Dirección General de Costas.

Pestana explicó que el Cabildo tiene pendiente un convenio de infraestructuras con el Gobierno canario para la ejecución de una inversión y que le van a proponer a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas que dicha inversión, de unos 380.000 euros, se haga en la playa de la Zamora Grande.

El Gobierno canario dispone en ese convenio de unos 300.000 euros y el resto del dinero lo pondrá el Cabildo para que la playa recupere su actividad. En este sentido, indicó que de lo que se trata es de afianzar esa trasera de la playa para dar seguridad a la misma y lograr que un espacio bellísimo esté perfectamente en uso.

A ello se unirá otra inversión de 130.0000 euros confirmada ya por la Dirección General de Costas y de cuya negociación se ha ocupado Carlos Cabrera, para hacer un pequeño túnel de paso en la roca que una la Zamora chica con la Zamora grande, y también se hará una actuación de equipamiento de la propia playa siendo el ayuntamiento quien redacte el proyecto.

Es una buena noticia, dijo Pestana, porque Fuencaliente tiene uno de los espacios litorales con más atractivo de la Isla que hay que explotar y poner en valor.

La ejecución de los trabajos es inminente, pendiente únicamente de que el Gobierno canario acepte la propuesta de inversión en dicha playa. De hecho, el Cabildo está ya habilitando el crédito de los 80.000 euros para la ejecución de unos trabajos muy esperados.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, recordó que desde el ayuntamiento han estado buscando financiación para la playa pero que no ha sido fácil por la situación económica reinante y en este sentido aplaudió que por fin vaya a haber dinero para ejectuar las actuaciones necesarias para que la playa vuelva a ponerse en servicio.

Pestana hizo este anuncio durante la rueda de prensa convocada para dar a conocer el número de trabajos (104) presentados al concurso de ideas del balneario de la Fuente Santa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad