cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Eligen a Josefina Gutiérrez como Mujer Destacada del Municipio en el ámbito del Deporte

  • Rodríguez destaca su dedicación a la enseñanza de la Educación Física

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elige a Josefina Gutiérrez como Mujer Destacada del Municipio en el ámbito del Deporte.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido a Josefina Gutiérrez como Mujer Destacada del Municipio 2015 en el ámbito del Deporte, por toda una vida dedicada a la enseñanza de la Educación Física en el municipio. El galardón será entregado en un acto público que se celebrará el próximo miércoles, día 11 de marzo, en el Teatro Circo de Marte a las 20:00 horas.

Josefina Gutiérrez, actualmente jubilada, ha dedicado toda su carrera profesional a la enseñanza de la Educación Física en La Palma y fundamentalmente en Santa Cruz de La Palma, aunque también de forma ocasional en otros municipios como Villa de Mazo o Los Llanos de Aridane. Hizo sus estudios en Tenerife y en la Escuela Nacional de Educación Física Femenina "Julio Ruiz de Alba" de Madrid. En la temporada 1976-77 jugó en la Primera División de la Liga Nacional de Balonmano como integrante del equipo Aerpons Santa Cruz.

Como profesora inició su labor en el Círculo de Juventudes de Santa Cruz de La Palma, aunque la mayor parte de su trayectoria ha estado ligada primero al Instituto Alonso Pérez Díaz y, sobre todo, al Colegio Santo Domingo de Guzmán, La Palmita, donde ejerció como maestra desde 1970 y durante más de cuarenta años. Además, desde el año 2005 está ligada a la dirección de la Danza de los Acróbatas, uno de los números principales del programa de actos de la Bajada de la Virgen.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, "la dedicación y entrega permanente de Josefina Gutiérrez a la enseñanza y divulgación de la Educación Física a miles de jóvenes de nuestro municipio a lo largo de más de cuatro décadas la hacen más que merecedora de esta distinción".

La concejal recuerda que el Ayuntamiento creó el título de Mujer Destacada en el año 1999, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de una mujer nacida en Santa Cruz de La Palma o que ejerza su labor artística, social o profesional en el municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad