cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arranca el PibiFest, el festival para jóvenes en Los Llanos de Aridane

Del 16 al 19 de diciembre los jóvenes del municipio disfrutarán del I Festival PibiFest que pretende ser el primero de muchos y en el que la juventud irá dando forma a medida que surjan nuevas inquietudes. El festival está organizado por Karmala Joven, rama juvenil de la Asociación Cultural Karmala Cultura y por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos.

Esta es la primera actividad en la que se estrena como concejala de Juventud, Charo González Palmero, para la que supone un “arranque fuerte, dinámico e instructivo, en el que los jóvenes del municipio encontrarán un espacio de comunicación y feedback donde dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y de entretenimiento”.

El objetivo principal de este evento, comenta Karmala Joven es “dar un espacio de  encuentro multidisciplinar en el que los jóvenes se formen e informen mientras crean cultura y tejen redes de comprensión e igualdad”. Para ello, la asociación ha conformado un programa que arranca este miércoles a las 11:00 con el Taller de Literatura Creativa impartido por la redactora creativa Patricia Figuero en la Casa de la Cultura y que servirá como base para futuras creaciones, literarias, cinematográficas o teatrales.

La tarde del mismo miércoles está destinada al cine canario y desde los Multicines Millenium a las 16:00 horas se proyectarán una selección de Cortos Canarios con la novedad del estreno del cortometraje “Lila” del director, Lamberto Guerra como introducción al posterior debate sobre igualdad, diversidad y mujeres en el cine, con las directoras Sofía M. Privitera, Ruth Angelina y el director del film, Lamberto Guerra.

A las 18:00 horas está previsto la presentación del concurso SmartFilm y lectura del lema con el que trabajarán los participantes a la hora de rodar su corto.

El jueves 17 está dedicado a la improvisación y a las 11:00 de la mañana en el Centro El Retamar, la compañía tinerfeña Taramela Teatro hará una actuación de improvisación teatral que se completará con el taller que, por la tarde a las 17:00 horas en el mismo sitio, se realizará con el fin de trabajar la espontaneidad y la capacidad de reacción.

Viernes 18, en el Centro Sociocultural el Retamar a las 11:00 de la mañana tendrá lugar la charla sobre sexualidad, relaciones basadas en los “buenos tratos”, identidad y orientación sexual, impartida por la enfermera social Cleia Montesdeoca

La tarde del viernes a las 17:00 horas, en la Plaza Juan Pablo II, se realizará la Masterclass que el grupo humorístico Abubukaka de Tenerife impartirá para todos los asistentes. Y a las 21:00 horas comienza su espectáculo “Uranio Empobrecido”, que tirará de la ironía, sátira y crítica social para dar una pincelada de vida en un momento en el que el coronavirus se ha hecho dueño, de una forma u otra, del día a día de los ciudadanos de todo el Estado.

El cierre será el sábado 16 de diciembre con la proyección de los cortometrajes participantes en el concurso SmarFest y entrega de premios en el espacio Sociocultural el Retamal a las 16:00 horas.  Y a las 20:00 horas en la Plaza Juan Pablo II, fin del PibiFest con el concierto del artista canario El Bejo.

La organización quiere recordar que las diferentes actividades son con público acotado y que es imprescindible inscribirse en ellas con antelación para poder reservar las plazas en los correos: juventud@aridane.org y para el concurso de cortos en el correo: pibifest@gmail.com Además, se seguirán todas las medidas sanitarias que se requiere y recuerda el uso obligatorio de mascarillas, distancia y uso de gel hidroalcohólico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad