cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC acusa al Grupo de Gobierno de "blindar" sus sueldos y rechazar las enmiendas para impulsar las inversiones municipales

Coalición Canaria afirma en un comunicado que el Ayuntamiento de Los Llanos ha perdido la oportunidad de aprobar un presupuesto para el año 2021 capaz de “ilusionar” a la población del municipio, un presupuesto “capaz de aportar soluciones para hacer frente a la crisis económica que está superando todas las previsiones, una crisis que sigue destruyendo pequeñas y medianas empresas del municipio y el empleo que éstas generan”.

En cambio, señala, la mayoría del Partido Popular saca adelante un presupuesto “conformista y lastimero, que solo le gusta al grupo de gobierno, un presupuesto interesado en el que se mantiene el estatus de privilegio para la clase gobernante, que mira para otro lado a la hora de predicar con el ejemplo, que pide sacrificios a los contribuyentes elevando la presión fiscal un año más con el propósito de mantener sueldos que van de los 75.000 euros por jornada completa a 39.000 por media jornada. Ese es su principal objetivo y hay que decir que lo han logrado”.

Los nacionalistas critican que el presupuesto carece de inversiones, que no afronta retos necesarios para crear nuevas infraestructuras y nuevos servicios para la población, pues el PP rechazó las enmiendas que presentó Coalición Canaria por las que se pretendía inyectar 1,9 millones de euros a la economía del municipio para impulsar la actividad económica y el empleo. “Resulta insólito ver al Partido Popular cumpliendo fielmente su papel de hacer oposición, a la oposición”, lamenta.

Coalición Canaria lamenta que también se desestimara una enmienda que “pretendía cambiar el concepto que el grupo de gobierno tiene acerca de los impuestos”. Según indica, “el grupo de gobierno no valora si se trata de una pequeña empresa que tiene más o menos deudas financieras, no se valora los puestos de trabajo que crea, no se valora el contexto de dificultades al que se enfrenta, solo se valora que a nombre de un sujeto tributario figura un hecho impositivo. Por poner un ejemplo, se reducen aforos de establecimientos de hostelería, se reducen horarios, algo que no discutimos, por lo tanto se reduce la capacidad de negocio, pero no se reduce proporcionalmente la presión fiscal, ni se ha hecho en el 2020, ni tampoco se plantean la posibilidad de hacerlo en el 2021”.

FOTO CUADRO RETRIBUCIONES

Asimismo, CC critica que el presupuesto contempla “cuantiosas partidas para fiestas a pesar de la situación en la que nos encontramos, que concretamente contiene 60.000 euros para los grupos de carnaval a pesar de que el propio grupo de gobierno anunció hace meses que se suspendían los carnavales. Al ser cuestionada la señora alcaldesa por las razones que llevaban al grupo de gobierno a contemplar esa partida, la respuesta fue que es pensando en el carnaval del año 2022”.

Los nacionalistas se quejan, además, de que por parte de la alcaldía se repite el término incertidumbre en numerosas ocasiones para hacer alusión a la dificultad para concretar las cifras correspondientes a los ingresos, y que manifiesta su temor porque desconoce el comportamiento de los contribuyentes. Resulta “inverosímil”, según CC, que la alcaldesa “no sepa que vamos camino a los tres mil desempleados en el municipio, que no tenga claro que las ayudas de emergencia social han pasado de 9.000 euros mensuales durante el primer trimestre y a partir de ese momento se sitúen en 28.000 euros al mes”. “Por lo que se ve -añade- desde el coche oficial no se aprecia con nitidez que en la fachada de muchos negocios cada vez se cuelgan más carteles de liquidación por cierre y aún así prevé recaudar 400.000 euros más de los ciudadanos, sólo así pueden mantenerse sueldos de 1.600 euros por media jornada”.

En este sentido, Coalición Canaria añade que “la alcaldía habla otro idioma muy diferente al de la ciudadanía. Para la población, más concretamente para el entramado de pymes y autónomos que componen el tejido empresarial, que es quien crea actividad y riqueza, además de redistribuirla mediante la creación de empleo en nuestro municipio, la palabra incertidumbre se queda corta, ya hablan de inquietud, de intranquilidad, incluso de temor. Han visto cómo los ingresos de sus negocios han caído de media entre un 40 y un 60% en el presente año, no saben si podrán mantener sus negocios abiertos, no saben si pueden mantener los puestos de trabajo que dependen de ellos. Mientras ven cómo a varios miembros del grupo de gobierno se les asignan sueldos de 1.600 euros por media jornada. Es la misma incertidumbre que se cierne sobre miles de trabajadores de nuestro municipio, que no sabe si encontrarán empleo o si están en riesgo de engrosar las listas del paro y, ante todo esto, la respuesta por parte del grupo de gobierno es apagar la luz a la población y encender una vela solo para ellos”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad