cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La artesanía vuelve a ser protagonista en la Feria de Reyes de Breña Baja

El compromiso y la puesta en valor de la artesanía local será un año más uno de los signos distintivos de la Navidad en Breña Baja. La VI Feria Artesanal de Reyes abrirá sus puertas el próximo 2 de enero y podrá visitarse hasta el día 5, víspera de la llegada de Sus Majestades.

La  “VI Feria Artesanal de Reyes 2021” será organizada por el área de Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con la asociación artesanal “El Telar”, así como con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Habida cuenta de la actual coyuntura sanitaria, la Feria tendrá control de aforo y para asistir a los actos musicales, talleres y muestras gastronómicas ser requerirá inscripción previa al correo electrónico: cultura@bbaja.es o contactando al Ayuntamiento de Breña Baja al teléfono 922 43 59 55 (exts. 204 – 219 – 222).

“Para Breña Baja esta Feria es un elemento imprescindible de la Navidad, una forma de proyectar la artesanía hacia el futuro. Y aunque en esta ocasión estemos limitado por la crisis sanitaria, vamos a poder celebrar la Feria Artesanal de Reyes”, explica Borja Pérez, alcalde de breña Baja.

Artesanía y alimentación

“Contaremos con un total de 20 stands y unos 15 artesanos, la muestra reunirá modalidades y prácticas artesanales del municipio y otros puntos de la isla de La Palma que puedan ofrecer a los visitantes productos locales hechos a mano”, señala Ana Trujillo, edil de Cultura y Artesanía. De esta manera, la Feria contará con stands de ganchillo, bordado, cestería de colmo y palma, balallo, jabones, cerería, modista, restauración de muebles, carpintería, latonería, serigrafiado, etc.

En la zona de alimentación, se podrá disfrutar de las elaboraciones de Dulcería Ana, Chicharrones La Montaña, Queso y yogures Monte Breña, Bodega Carlos Fernández “Viña Etna”, Cervecería Isla Verde, Miel Henry y Viti, además de mojos y licores, entre otros.

La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas”, como entidad invitada, contará con un stand de información y exposición y realizará un exhibición  de pintura al aire libre en directo.

Bajo el lema “Esta Navidad, regala Artesanía, la Feria se inaugura el sábado 2 de enero a las 17 horas y cerrará sus puertas a las 21 horas. Los días 3 y 4 de enero permanecerá abierta entre las 11 a 21 horas. Para su clausura,  el 5 de enero, el horario de visita será entre las 11 y las 14 horas.

También la música será protagonista a lo largo de las cuatro jornadas. Las actuaciones comenzarán el mismo sábado 2 de enero a las 17:30 horas, con la agrupación folclórica “Alfaguara” de Breña Baja. El domingo 3, serán la Coral Municipal (11:30), los Divinos de “Balcón Canario” (13:00), el grupo de acordeones (18:00) y Ayatimas Pérez Brito (19:00), quienes se subirán al escenario de la Plaza de Las Madre. El lunes 4, llegará el turno de“Oro de Risco”.

W-Artesania-FeriaReyes-21-Cartel

Ruta de Belenes

El martes 5 tendrá lugar  la entrega de premios del concurso “Ruta de Belenes de Casa en Casa”, a partir de las 12 horas, de entre las fotos enviadas a cultura@bbaja.es

Se trata del certamen organizado por la Concejalía de Cultura con la finalidad de que los hogares del municipio muestren la tradición, la ternura, la creatividad y el ingenio de sus belenes o nacimientos familiares.

La apuesta por la formación y el legado artesanal gana protagonismo en la edición 2021 de la Feria de Reyes. Los talleres artesanales infantiles y juveniles de Cuero y Barro se desarrollarán el sábado 2 a las 18.30 horas, el domingo 3 a las 17 horas y el lunes 4 a las 11.30 horas. Asimismo, se ofrecerá un taller infantil y juvenil de Cocina el 5 de enero a las 11.30 horas, impartido por Mumy Rubio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad