cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Los socialistas critican al alcalde por gastarse más de 100.000€ en fiestas cuando hay 180 parados

  • Tampoco ven bien el gasto de 22.000 euros en la estatua del caminante

Un momento de la inauguración de la estatua del camimante, cuyo coste de 22.000 euros critican los socialistas de Fuencaliente.

La Agrupación Socialista de Fuencaliente quiere denunciar el despilfarro económico que ha hecho y sigue haciendo el grupo de gobierno, de Coalición Canaria, referido principalmente a la partida de fiestas.
En el presupuesto de 2014, la asignación económica destinada a este fin era de 72 mil euros, pero el gasto contable sobrepasó los 100 mil euros, denuncian.

Además indican que el presupuesto de este año en curso, ya está medio gastado sólo con las actuaciones de las fiestas de San Antonio y los Carnavales.

"Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo se gestiona el dinero público destinado a esta partida, y creemos que se pueden hacer fiestas para nuestros vecinos y foráneos sin tener gastos muy elevados", señalan los socialistas.

"La prueba, indican, la tenemos en las actuaciones llevadas a cabo en Navidad, donde actuaron grupos locales, que no cobraron nada pero tuvieron una aceptación por parte de nuestros vecinos excepcional y lo demostraron habiendo lleno absoluto en los distintos actos".

En las fiestas citadas anteriormente en lo que va de año, las actuaciones han sido de "grupos de fuera que por supuesto tienen cabida en los actos de nuestras fiestas, pero han sido costosos y en la situación actual creemos que no nos lo podemos permitir".

Otra denuncia que hacen los socialistas es el gasto de 22 mil euros que se ha llevado a cabo con la compra e instalación de una estatua dedicada al caminante.
"Estos gastos son desmesurados para un municipio que cuenta con apenas unos 1.700 habitantes, donde aproximadamente 180 personas están paradas y más de la mitad no cobran prestación alguna. Habría que reestructurar las asignaciones presupuestarias a las diferentes partidas haciendo un análisis de las prioridades de nuestros vecinos más desfavorecidos que sufren en silencio esta situación y a los cuales les habría que dar una respuesta a sus problemas y también a otras necesidades que tiene el municipio como son las pistas agrícolas en muy mal estado".

Todo esto, añaden, nos lleva a decirle al grupo de gobierno que a un pueblo no se le demuestra una buena gestión haciendo grandes fiestas, sino preocupándose por la situación general y personal de los vecinos de Fuencaliente e intentando dar respuestas a sus necesidades.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad