cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El alcalde propondrá al pleno el asfaltado de la calle 30 de Mayo ante la "inacción del Cabildo durante más de seis años"

Estado actual de la vía.

El alcalde de Breña Alta y el grupo de Gobierno propondrán al pleno la financiación de la repavimentación de la principal artería viaria del municipio, la Calle Treinta de Mayo, en la travesía urbana LP-202, con cargo al Presupuesto General del municipio en 2021.

Jonathan Felipe justifica esta decisión tras lo que define como “una espera injustificada de más de seis años por una obra que corresponde financiar y contratar al Cabildo insular de La Palma como administración pública titular de la vía, pese a lo cual sigue sin ser ejecutada, ignorando las reiteradas peticiones de este Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Breña Alta se acogerá a la figura de “cooperación interadministrativa” para asumir la ejecución de esta obra “imprescindible en la Calle 30 de Mayo, cuyo mal estado afecta no solo a la imagen del municipio, sino a la actividad comercial y empresarial de la principal vía del casco urbano de Breña Alta y a los intereses locales y vecinales”.

Felipe subrayó así “la necesidad de atender la demanda de los vecinos y comerciantes para mejorar esta infraestructura viaria clave en el trazado local, lo que nos lleva a priorizar esta acción, aún cuando es una obligación del Cabildo insular de La Palma”.

El alcalde deja claro que “no puedo sino lamentar el hecho de que tengamos que destinar fondos municipales a una obra que debería ser financiada por el Cabildo palmero, pero tenemos que actuar después años demandando el arreglo de las graves deficiencias del afirmado de esta vía para lograr el objetivo final: mejorar el impacto visual de San Pedro en particular y de Breña Alta en general, tanto en beneficio de los residentes como de quienes nos visitan”.

El alcalde ha asegurado que “no deseo entrar en un enfrentamiento estéril con el Cabildo insular de La Palma para lograr la ejecución de una obra que deberían financiar, pero por la que los vecinos de Breña Alta y el tejido comercial y empresarial del municipio no pueden seguir esperando de forma indefinida”. “A la vista de la situación, propondremos en el próximo pleno asumir el gasto de esta actuación con cargo a los presupuestos del municipio”, agregó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com