cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos rinde homenaje a la campeona del mundo Rosanna Simón Álamo y pone su nombre a una calle del municipio

La taekwondista anunció su retirada de la competición internacional tras 20 años sobre el tatami

La deportista aridanense, hija Predilecta de Los Llanos de Aridane, la taekwondista Rosanna Simón Álamo ha anunciado su retirada de la competición internacional este viernes, 8 de enero, en un acto celebrado en el Museo Arqueológico Benahorita tras 20 años de carrera al más alto rendimiento.

El anuncio lo dio a conocer la deportista en un sencillo pero emotivo acto, con aforo limitado, y que contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, así como con el consejero de Deportes, Raúl Camacho; la alcaldesa, Noelia García Leal; los portavoces municipales Lorena Hernández Labrador (PP), Robert Nazco (PSOE), y Felipe Ramos (IUC); y el concejal de Deportes, Víctor González Hernández. También asistieron el técnico municipal, Pedro Fermín Díaz Hernández, además de familiares y amigos de la campeona del mundo.

En el encuentro, la alcaldesa dio a conocer a la deportista que tras la celebración de una Junta de Portavoces con carácter urgente realizada el pasado miércoles, se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas iniciar los trámites para que el municipio tenga una calle con el nombre de Rosanna Simón Álamo, que se localizará en el barrio de Puerto Naos de donde es oriunda.

Al finalizar el homenaje, Noelia García felicitó a Rosanna Simón Álamo por su tenacidad y sus grandes valores, destacando que “eres ejemplo porque tu historia abre la posibilidad a que muchas niñas y niños de cualquier familia sepan que es posible alcanzar los sueños y las metas, porque criada en una familia trabajadora, nadie te ha regalado nada, todo lo has conseguido gracias a tu esfuerzo”. “Eres ejemplo, por tu bondad, humildad y cercanía”, continuó la alcaldesa, “y eres y seguirás siendo ejemplo siempre, querida Rosanna, por eso este acto de hoy es un punto y aparte y sé que seguirás vinculada al deporte de una u otra forma, sobre todo, porque te necesitamos”.

Currículum deportivo

Nace el 11 de julio de 1989 en Los Llanos de Aridane y a la corta edad de 14 años, se convierte en una de las deportistas más destacadas en el ámbito internacional en la modalidad de taekwondo.

Comenzó a practicar en situaciones muy precarias la modalidad de taekwondo desde los ocho años en la Playa de Puerto de Naos, su lugar de nacimiento, siendo su primer entrenador Daniel Camacho Osorio. A sus trece años comienza a destacar en esta modalidad deportiva y le sigue sus pasos como entrenador Pablo Barreto Gómez, hasta que el seleccionador de Canarias y nuevo entrenador Pedro Francisco González Cabrera, se ­fija en ella como una de las grandes promesas del taekwondo a nivel nacional y mundial.

Su carácter afable le convierte, desde el primer momento, en una deportista más, siendo un claro ejemplo de sacrifico, constancia y compromiso que le llevarían en un breve espacio de tiempo a asumir la responsabilidad de alejarse de sus seres más queridos para dedicar su vida a lo más que ha amado siempre, el deporte.

Su precocidad en el dominio de las artes marciales así como sus innatas cualidades para el deporte harían que se convirtiera en una seria candidata a representar a nuestro país en competiciones internacionales. Obteniendo de esta manera éxitos deportivos tan relevantes como la Medalla de Oro en el Campeonato Europeo Preolímpico celebrado en Turquía en enero de 2008, participando en agosto del mismo año en las Olimpiadas de Pekín; medalla de Oro en el Campeonato de Europa celebrado en San Petersburgo (Rusia), o la obtención de la Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Taekwondo celebrado en Dinamarca en el año 2009.

A los dieciséis años es requerida por la Federación Nacional de Taekwondo, ingresando en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona. Allí ha culminado su carrera deportiva participando desde entonces en numerosas competiciones en la alta competición y donde ha obtenido podio en países como Bélgica, Turquía, Polonia, Letonia, Francia, Canadá, Alemania, Vietnam, Tailandia, Corea, China, México, Marruecos, Azerbaijan, Inglaterra, Dinamarca y Rusia, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad