cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC pide al Ayuntamiento de la capital que actúe en las pistas de los barrios para mejorar la accesibilidad

Tony Acosta.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al grupo de Gobierno (PP y PSOE) que actúe en las pistas de los barrios para mejorar su accesibilidad. “Las pistas de los barrios son parte importante de la esencia de la ciudad”, señala Tony Acosta. “En su día, CC anunció un plan de acción en estas vías y un plan de barrios global en el que se señalaba como algo prioritario mejorar los accesos vecinales”, recuerda, “pero desde nuestra salida este proyecto ha quedado abandonado”.

Recientemente, se han incorporado a servicios municipales más de 65 operarios nuevos, lo que supone un incremento notable del personal necesario para atender las necesidades del municipio. “Por tanto, el abandono que en estos momentos sufren los barrios de Santa Cruz de La Palma no es por falta de recursos ni de personal, sino por la preocupante falta de organización e incapacidad de gestión que está poniendo de manifiesto el grupo de Gobierno”, añade el portavoz de CC.

“En los últimos meses, gracias a las diferentes acciones que ya venían caminando, tales como el plan de empleo del Fdcan, los planes de empleo extraordinarios, el plan de empleo para parados de larga duración y las incorporaciones de personal propio, el volumen de personal para cubrir los servicios públicos se ha quintuplicado, con lo que es de suponer que en estos momentos la capacidad de acción del Ayuntamiento es máxima”, explica Acosta.

La incorporación de personal ha afectado, principalmente, al servicio de limpieza municipal, por lo que “todos los rincones de la ciudad deberían estar en unas condiciones excelentes. Pero no es así”, indica.

“En la planificación del Gobierno municipal debería estar todo el municipio y no solo el centro”, afirma Tony Acosta, quien añade que “con la cantidad de personal que tenemos en estos momentos, el Ayuntamiento debería poner el foco en nuestros barrios y sus calles”.

Desde el grupo de CC siguen demandando “más planificación en las actuaciones municipales, mejor coordinación entre las distintas concejalías y mayor dedicación al trabajo de los concejales y concejalas del grupo de Gobierno para optimizar los recursos públicos y hacerlos llegar a toda la ciudadanía y no solo a la que vive en el centro”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad