cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Barlovento contrata el proyecto del techado del CEO Barlovento

Redactado por una arquitecta local, cuenta con un techado “moderno, adaptado a las circunstancias y con una estructura mejorada”

El Ayuntamiento de Barlovento invertirá parte de su superávit y remanente, 1.400.000 millones de euros, en techar la cancha del CEO Barlovento, dando así respuesta a una demanda “histórica” que el municipio lleva reclamando al Gobierno de Canarias muchos años, “y que no puede esperar más, ya que los alumnos de este centro escolar son los que más horas lectivas pierden de educación física en la Isla, debido a la climatología”.

El alcalde, Jacob Qadri, ha explicado que aunque el ayuntamiento contaba con un proyecto anterior, que se ha visto desfasado por el paso del tiempo y la “inacción” de la consejería, que tiene las competencias en este ámbito, por lo que “el ayuntamiento para poder llevar a cabo esta obra y tras estudiar el caso con los técnicos, ha decidido contratar la redacción de un nuevo proyecto”.  El proyecto ha sido redactado por una arquitecta local.

El regidor local señala que “va a contar con un techado moderno, adaptado a las nuevas circunstancias, y con una estructura mejorada”. Además, asegura que ya se han iniciado los trámites para esta obra, “y que esperamos que a lo largo de este año sea una realidad, porque nuestros hijos y nuestras hijas ya no pueden seguir esperando que la Consejería de Educación les ofrezca una respuesta”.

Qadri recuerda que el Ayuntamiento de Barlovento lleva años batallando para que el Gobierno de Canarias haga posible esta demanda. Y señala que ya en el año 2019 se consiguió, de manera nominativa, una partida dentro de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, “pero finalmente no se invirtió, y se perdió. Lo mismo que sucedió en el año 2020 que tampoco se ejecutó dicha partida, perdiéndose la inversión”, asegura.

Por último, desde el Ayuntamiento de Barlovento señalan “estamos seguros que esta obra se va a poder ejecutar gracias a la gestión económica que se ha llevado a cabo durante estos años, lo que va a repercutir notablemente en el alumnado del Centro”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad