cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

NC denuncia los recortes en el Plan de Cooperación Insular

Maeve Sanjuán, concejal.

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, denuncia los “recortes” en el Plan de Cooperación Insular que significan una merma considerable en las aportaciones del Cabildo de La Palma a los ayuntamientos de la Isla.

El citado Plan de Cooperación Insular, considerado desde su creación como una importante apuesta para impulsar el desarrollo económico de la Isla atendiendo a criterios de solidaridad y población, contempla una aportación de unos 58.000 euros para Santa Cruz de La Palma durante el presente año, lo que significa una “reducción notable” respecto a la anualidad anterior que ascendió a 358.224.01 euros y permitió llevar a cabo acciones, tales como, el asfaltado de algunas calles del municipio, atender a los servicios sociales, red pluvial municipal, etc.

Conviene recordar que la Ley 8/2015 de los Cabildos, en su artículo 14.1. señala que “Los cabildos insulares deberán aprobar anualmente el plan insular de cooperación de obras y servicios de competencia municipal, con el objeto de cooperar económicamente en las obras y servicios de competencia municipal (…).

“Estamos hablando que el Cabildo de La Palma pasa de 2.700.000 euros a 450.700 euros en este año, un derecho que no puede ser recortado de una manera tan notable por la Corporación Insular”, indican desde NC.

Para la formación política “esta decisión de recortar el Plan de Cooperación Insular, resulta “incomprensible, mucho más en estos momentos de extrema complejidad para el ayuntamiento, que está soportando una sobrecarga de demanda social por la crisis económica sobrevenida de la actual situación de pandemia que permitiría más inversiones en el municipio y no se entiende la pasividad del equipo de gobierno municipal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad