cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tijarafe apuesta por las nuevas tecnologías para informar a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del departamento de Comunicación que dirige Diana Lorenzo, ha hecho balance de su actividad en redes sociales en 2020. El consistorio cuenta con un plan de comunicación global que contempla la difusión de información institucional, a través de tres plataformas sociales: FacebookTwitter e Instragram. Con su implementación se han conseguido un total de 11.368 seguidores acumulados y 44.350 interacciones.

La situación producida por el avance de la COVID-19 incrementó el esfuerzo del Ayuntamiento de Tijarafe por mantener informados a los ciudadanos. Esta labor se ha visto reflejada en los resultados, al conseguirse el mayor número de interacciones en los meses de confinamiento. Otro “hito” en las estadísticas lo marcó la campaña promocional turística, que se llevó a cabo durante el mes de agosto, con la difusión de contenido audiovisual, bajo el hashtag #ViveTijarafe y el lanzamiento de recorridos virtuales por diferentes puntos del municipio y vídeos para visualizar con gafas virtuales, que permiten vivir una experiencia en primera persona.

Esta campaña turística también tuvo repercusión en las analíticas de la web visit.tijarafe.com. El mayor número de usuarios se da en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el desarrollo de la campaña. En noviembre se actualiza el sitio web con nuevos recorridos virtuales y se consigue el tercer mejor dato de usuarios de 2020. Pese a la paralización del turismo por la pandemia, Visit Tijarafe alcanzó las 23.331 visitas a páginas en el año, el mejor dato hasta el momento.

La potenciación de los perfiles del Ayuntamiento en la difusión de la información institucional ha derivado, sin duda, en un incremento del tráfico a la web prensa.tijarafe.com. Los usuarios que llegan a la sala de prensa de Tijarafe lo hacen, en su gran mayoría, a través de las publicaciones de las notas de prensa que se realizan en Facebook. Además de albergar la actualidad del municipio, esta web también contiene una hemeroteca con toda la información institucional desde el año 2017, boletines mensuales e intervenciones radiofónicas de los responsables de áreas y proyectos del Consistorio.

El plan de comunicación del Ayuntamiento de Tijarafe tiene como punto de partida la red de sitios web, tijarafe.com, una plataforma que de manera progresiva está sustituyendo sistemas antiguos, para conseguir una mayor eficiencia, eficacia y alcance, sin que esto suponga un incremento en la inversión de los recursos económicos del municipio. Sala de Prensa, Visit Tijarafe, Full Moon Trail, Vertical Proís de Candelaria, Tijarafe Limpio, Formación Online o Campus Arqueológico de Tijarafe son algunos de los contenidos y proyectos que se encuentran albergados en esta plataforma, donde, desde el pasado año, también es posible realizar campañas promocionales. Para ello, se ha puesto en marcha un sistema de adquisición de rifas y boletos “pionero” con el que se consigue también un importante ahorro en el uso de papel.

Actualmente, las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento se encuentran trabajando en nuevos proyectos que muy pronto saldrán a la luz y que “marcarán un antes y un después en el acceso a la información y en el desarrollo tecnológico del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad