cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las obras de mejora de la carretera de Los Tilos entran en la recta final

Las obras de repavimentación y mejora de la carretera LP-105 de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, entran en la recta final, cuando ha concluido la mayor parte de la obra civil y solo se está pendiente de realizar el acerado de uno de los lados del paseo que bordea el barranco, el asfaltado y la instalación de la viga para la ampliación del puente.

Así lo ha podido constatar el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, en una visita realizada con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, a estas obras contratada por la Corporación Insular y que ejecuta la empresa C. Candelario SLU, con un presupuesto de 1.572.581 euros.

El consejero indicó que el grado de ejecución de las obras ronda el 85% y van a representar una notable mejora de un lugar estratégico para la Isla, dado que esta vía da acceso al corazón de la Reserva de la Biosfera. Del mismo modo, destacó que se dota al tramo en desuso de la LP-1 de un paseo a diferente nivel de la calzada, que dota de seguridad a una zona de ocio y esparcimiento muy empleado por la ciudadanía de San Andrés y Sauces.

Francisco Paz destacó que estas obras van a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, con la creación del paseo que bordea la carretera, al igual que reforzará uno de los grandes polos de atracción del municipio como es el Bosque de Los Tilos.

Los trabajos, en líneas generales, han consistido en la mejora de la seguridad vial de la carretera, mediante la sustitución del vallado, además de ampliar la longitud del mismo, la mejora del firme y la creación de un paseo a diferente nivel que la calzada. Del mismo modo, se ha procedido a la mejora de las áreas de descanso y la limpieza, desbroce y saneamiento en los arcenes, márgenes y taludes de la carretera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad