cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Presentado el cartel del Carnaval de Santa Cruz de La Palma

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,  Juanjo Cabrera, y el teniente de alcalde Juan José Neris, presentaron hoy el cartel del Carnaval 2021, que se caracteriza por ser una edición especial,  adaptada a la actual situación de pandemia, con la que se quiere recordar la esencia tradicional de esta fiesta.

En el acto también participó el autor,  Juan Hurtado Guerra, alumno de primer curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, que resultó ganador del concurso abierto a los estudiantes de primer y segundo curso de este centro, y la estudiante  Jessica Castillo, a la que el jurado concedió una Mención Especial.

Durante la presentación,  Juanjo Cabrera destacó la importancia de “continuar con las tradiciones y mantener viva la fiesta del carnaval”, aunque ajustando su celebración a las restricciones y medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ha organizado para este mes de febrero un amplio programa de actividades, tanto online, con la celebración de un concurso de disfraces, como presenciales, que incluyen la organización de talleres y exposiciones, entre otras actuaciones en el Teatro Circo de Marte y en diversos centros municipales. “Animamos a la ciudadanía a que participe en los actos para mantener el espíritu de una de las celebraciones más importantes del año para la capital ”, aseguró.

Por su parte, el autor del cartel,  Juan Hurtado Guerra, explicó que su objetivo era reflejar “la importancia de las calles donde se celebran estas fiestas, plasmando los edificios emblemáticos de Santa Cruz, como los Balcones, la Parroquia Matriz de El Salvador y la Calle Real”. Destacó, asimismo, la presencia  de algunos personajes destacados de la fiesta, como la Negra Tomasa, La Sardina, su viuda, que comparten espacio con gente anónima disfrazada en alusión a la fiesta de la peluca y a los antiguos bailes de máscaras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad