cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Reconocimiento

Breña Baja reconoce a los Distinguidos del Municipio 2015

  • También entregaron varias medallas de Plata y la distinción de Hijo Adoptivo

Distinguidos 2015 de Breña Baja.

El Ayuntamiento celebró recientemente los Premios Distinguidos de Breña Baja 2015, donde se reconocieron los méritos y la labor lograda de personas y entidades vinculadas al municipio en relación al deporte, el turismo, la educación y el ámbito sociocultural. El alcalde, Borja Pérez, que presidió el acto, agradeció a todos los colectivos, empresas y vecinos "por contribuir a mejorar nuestro municipio desde la vocación de servicio, amistad, trabajo y colaboración".

Entre los distinguidos de esta edición se encuentra el Hotel Hacienda de San Jorge, en reconocimiento de su dilatada experiencia en el sector turístico y por su esfuerzo para que Breña Baja se convirtiese poco en el principal núcleo turístico de la Isla. A lo largo de los años, ha ido cosechando reconocimientos y ofreciendo una imagen de excelencia y calidad que ha traspasado las fronteras y ha sabido dar protagonista a un entorno de medio ambiente cuidado y respetuoso.

El Club Deportivo de Caminantes El Atajo fue también Destacado de Breña Baja 2015 por inculcar entre los vecinos del municipio la pasión por el senderismo y dar a conocer el paisaje de la localidad, su cultura y tradiciones.

El tercer galardón de la noche fue para el Colectivo de Escuelas Rurales Las Breñas por su defensa incansable de la escuela rural, donde siempre priman los proyectos educativos, solidarios e integradores. También por su lucha por la defensa de la paz y la unión, que ha sido uno de sus pilares.

Por último, la Asociación de la Tercera Edad Gándara fue el cuarto galardonado por su dilatada trayectoria como entidad activa y ejemplar en la participación de la vida del municipio.

Asimismo, en el acto también fue homenajeado con la Medalla de Plata de Breña Baja a Francisco Eloy Hernández Rodríguez, maestro, poeta, defensor de las tradiciones y colaborador entusiasta de la vida cultural del municipio. Y también con esta distinción a Miguel Ángel Lorenzo Pérez, defensor de la cultura canaria, y maestro que supo transmitir a sus alumnos el saber y el sentimiento de la tierra.

Por último, recibió la distinción de Hijo Adoptivo, que constituye el máximo reconocimiento que un municipio puede otorgar a los no nacidos en la localidad, a Juan Pedro García Marín, referente en la historia reciente de la cultura musical en La Palma y en particular en Breña Baja, y para Juan Manuel Feliciano Conde, por su labor como médico de familia durante décadas y cuya labor profesional fue intachable.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad