cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos continúa mejorando las instalaciones deportivas con el nuevo pavimento en el Parque de Calistenia

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Deportes que dirige Víctor González, ha instalado una superficie de caucho continuo en el parque de Calistenia ubicado en las instalaciones del complejo deportivo Llano Tesa.

Para la colocación de este tipo de suelo, se han invertido un total de 12.412 euros. Esta instalación deportiva fue creada en el año 2016 y dentro del plan de mejoras de las instalaciones deportivas que viene realizando el Ayuntamiento, “hemos procedido a colocar caucho continuo en la zona habilitada para la calistenia para ofrecer una práctica deportiva de una forma más segura ya que este tipo de suelo cuenta con la certificación de calidad conforme a la normativa”, explicó el responsable de Deportes, Víctor González.

La pasada semana tras la autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la práctica de actividades deportivas al aire libre, el Ayuntamiento procedió a la reapertura de las instalaciones del parque de Calistenia con una cartelería renovada sobre los protocolos sanitarios, normas de uso y control de aforo. Además, se provee a los usuarios de productos de desinfección frente al Covid-19.

En estos espacios se ofrece a los jóvenes la oportunidad de practicar un método de entrenamiento que como la calistenia se basa en sistemas de ejercicio físico muy versátil y adaptado a las capacidades de cada persona. El horario para la práctica del mismo se ha habilitado de lunes a viernes de 8:00 a 22:30 y los sábados de 9:00 a 22:00 horas.

“La práctica de este tipo de modalidad que cada vez suma más adeptos en sus filas ofrece a los jóvenes aridanenses un espacio seguro donde realizar deportes que como la calistenia permiten mejorar capacidades como la coordinación y el equilibrio, la fuerza y la destreza, la agilidad y la flexibilidad y, sobre todo, la potencia y resistencia muscular”, explicó el concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad