cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane debatirá sobre poesía en “Sabes a Versos”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Charo González Palmero ha organizado para finales de este mes de febrero un encuentro con la poesía denominado “Sabes a Versos”, y que pretende ser el germen de un nuevo espacio de encuentro y debate.

“No se trata de un recital de poesía al uso, sino de una oportunidad para acercar al público las corrientes poéticas, influencias y visiones sobre poesía principalmente en nuestra isla, no solo desde el punto de vista de los y las poetas, sino también de investigadores, dramaturgos y músicos”, destacó Charo González.

“Sabes a Verso” dará comienzo el viernes 26 febrero a las 18 horas, con la mesa jóvenes poetas en canarias moderada por Patricia Figuero con Aída González Rossi y Yeray Barroso, dirigida a alumnado de Bachillerato de Humanidades, que podrán escuchar y compartir con dos de los poetas jóvenes de mayor reconocimiento en Canarias.

A las 20 horas, le seguirá la mesa “La Palma, isla mítica” moderada por la poeta Lucía Rosa González con Elsa López, Ricardo Hernández Bravo y Yapci Bienes. Cuatro poetas palmeros que debatirán sobre la influencia de la isla en sus obras.

El sábado 27 febrero a las 12 horas, tendrá lugar “La Aventura de Signar” que invita a disfrutar de la poesía infantil en lengua de signos en un encuentro titulado “En mis manos la maleta y en la maleta poesía” realizado por las intérpretes en LSE Olaya rodríguez y Aleida Expósito.

A las 18 horas, tendrá lugar la mesa “Jóvenes Poetas en La Palma” que será moderada por el creador del cartel de Sabes a Versos, Sergio Gervilla, acompañado por la escritora y gestora cultural Patricia Figuero, y que contará con la presencia de las dos jóvenes palmeras Ainhoa Ventura y Marta Gómez, ambas ganadoras de varios certámenes de literatura.

Le seguirá la conferencia “En letras de molde: la difusión de la poesía en el semanario palmero ‘El Time’, a las 19:15 horas que impartirá Víctor Hernández Correa del Servicio de Patrimonio Histórico, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

A las 20:15 horas se podrá disfrutar de una participación de la Coral Awara que realizará la interpretación de distintos poemas de poetas palmeros musicados por el compositor argentino Dante Andreo.

El domingo 28 febrero, a las 19 horas, Sabes a Versos dedicará el día al autor palmero Félix Francisco Casanova con la lectura dramatizada de la pieza teatral “Eres un buen momento para morirme” escrita por Patricia Figuero, que leerá la actriz protagonista de la obra, Nuhr Jojo, acompañada por el saxofonista Kike Perdomo, con dirección de la lectura y dirección de actores a cargo de Fran Pedrianes y Enzo Scala respectivamente.

Finalmente, a las 20:15 horas el cantante Carlos Catana acompañado en el piano por Margarita Galván presentará el concierto “Catana por Casanova” en homenaje al poeta palmero Félix Francisco Casanova.

Todos los eventos se realizarán previa inscripción con reserva en: tuticketlapalma.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad