cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento invertirá 150.000 euros en la renovación del alumbrado público en el casco urbano

El Ayuntamiento de Barlovento a través de su alcalde, Jacob Qadri, y el Cabildo de La Palma a través del consejero de Energía, Carlos Cabrera, han anunciado la renovación integral de 155 puntos de luz, situados en la travesía urbana y calles aledañas, por una luminaria de tecnología LED de última generación y aprobadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC. Desde el Consistorio señalan que la inversión será de 150.000 €, y que se hará a través de una inversión nominativa del Cabildo Insular.

El alcalde ha explicado que las obras comenzarán en las próximas semanas, y señala que además de esta renovación luminaria se cambiará el cuadro eléctrico principal, y los báculos existentes serán sustituidos por unos de fibra de vidrio más resistente a la climatología.

Qadri afirma que con esta obra siguen trabajando en el compromiso que tienen marcado con la eficiencia energética en el municipio, y señala que “esta actuación es la más importante que se ha hecho en Barlovento, en esta materia, y supondrá un ahorro inmediato del 70% en la factura de la luz y en el coste de mantenimiento, al mismo tiempo que una reducción de las emisiones CO2 del 75%. Además, la durabilidad de las bombillas será mayor que las de ahora”.

El alcalde también sostiene que esta obra va a afectar a toda la trama urbana, “y con ella conseguiremos que el 85% del alumbrado público de Barlovento sea alumbrado LED”.

También recuerda que “ya se han hecho actuaciones previas en el noroeste del municipio, en la zona comprendida entre Topaciegas y Gallegos”, además de la inversión por más de 50.000 € que se ha hecho, durante este año, en la zona costera del municipio”, indica el alcalde.

Por su parte, el consejero afirma que “desde el Cabildo Insular seguimos trabajando y dando pasos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, para conseguir que La Palma tenga una energía asequible, no contaminante, además de un uso responsable de la misma”. Cabrera también recuerda que la renovación luminaria por tecnología LED “ayudará a que el municipio ahorre energía y reduzca los costos casi de manera inmediata”. El consejero ha señalado que “este compromiso con Barlovento vuelve a dejar ver que cuando las instituciones trabajamos conjuntamente el beneficiado siempre es el ciudadano”.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que siguen trabajando para mantener su compromiso con las energías limpias, para reducir las emisiones de CO2, en la totalidad del alumbrado público municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad