cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma organiza 4 sesiones divulgativas para impulsar la lengua de signos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha un ciclo de sesiones divulgativas bajo un método entretenido y dinámico busca promover el desarrollo de la lengua de signos a través de varias temáticas que se abordarán durante tres meses en las bibliotecas municipales.

La primera sesión estará dedicada a la igualdad de género y de oportunidades entre la población infantil coincidiendo con la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa, que incluye un total de cuatro sesiones en las bibliotecas del municipio, se enmarca en el programa La Aventura de Signar, puesto en marcha por la Corporación el pasado mes de octubre para acercar a los menores de la capital palmera diversas temáticas de interés general a través de la lengua de signos.

Según la concejala de Cultura, Melissa Hernández, “esta primera sesión resulta esencial fomentar entre la población infantil comportamientos y actitudes encaminados a prevenir situaciones de discriminación por motivos de género, una tarea que debe ser asumida tanto por entidades públicas como privadas, ya que es fundamental que desde todos los ámbitos sociales se implementen políticas de igualdad”.

Hernández destaca que entre los objetivos de este proyecto divulgativo está también el de “dinamizar la actividad cultural e iniciar a los más pequeños en ella, como una herramienta que contribuirá a potenciar su desarrollo tanto en el ámbito personal como escolar, por lo que se desarrollará en varias casas de la cultura del municipio durante tres meses”.

Este nuevo ciclo de La Aventura de Signar, programado los lunes y miércoles de 17 a 18 horas, arranca el próximo lunes 1 de marzo en la biblioteca Luis Vandewalle de la Dehesa y continuará en el centro de Domingo Acosta de Mirca (10 de marzo), en la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura de Velhoco (15 de marzo) y en la Casa de la Cultura de Benahoare, donde tendrá lugar la última sesión el 24 de marzo.

Debido a la COVID-19, cada sesión contará con un número limitado de plazas por lo que aquellas personas que estén interesadas en participar deben inscribirse a través del correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma o llamando al teléfono 922.42.00.07.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad