cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en San Andrés y Sauces propone que el Ayuntamiento emita bonos de compra para consumir en negocios del municipio

Casco urbano de San Andrés y Sauces.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces llevará al próximo pleno una propuesta para que el Ayuntamiento emita 4.182 bonos, tantos como habitantes tiene el municipio, por valor de 20 euros para que sean utilizados en comercios y negocios del municipio. “Los vecinos y vecinas podrá adquirir estos bonos de compra por valor de 20 euros pagando solo 10 euros”, explican los concejales Antonio Ortega y Belén Nonato.

Con esta medida, el Ayuntamiento gastaría 41.820 euros, los vecinos al adquirir los bonos aportarían también 41.820 euros y la medida generaría en los negocios locales un consumo de más de 83.000 euros.

Esta propuesta forma parte de una batería de medidas que CC llevará al pleno para que, dice, “el Ayuntamiento empiece, casi un año después de empezar la crisis del coronavirus, a poner en marcha acciones para apoyar a las pymes locales”. “Mientras el resto de ayuntamientos de la isla han puesto en marcha medidas de apoyo casi desde el primer momento, en San Andrés y Sauces nuestros pequeños empresarios se han visto completamente solos para afrontar los efectos de la crisis”, denuncian los concejales de CC.

Desde CC, propondrán al grupo de Gobierno la creación de una ayuda para pymes y autónomos que cubra el 50% del coste del alquiler de sus locales, con un máximo de 300 euros por mensualidad, para, indican, compensar, al menos, los tres meses del año pasado que muchos negocios tuvieron que cerrar o se mantuvieron abiertos con baja actividad.

Asimismo, plantearán también la puesta en marcha de una ayuda adicional, por un mínimo de tres meses, de 250 euros por autónomo o pyme para afrontar gastos básicos de funcionamiento, como el consumo de luz y agua.

“Entendemos que estas iniciativas deben ir acompañadas por algunas medidas fiscales y, por eso, pedimos que se estudie la flexibilización del pago del IBI y de los impuestos municipales que recaen sobre los locales vinculados a la actividad comercial, la exención de la tasa de basura, por lo menos en lo correspondiente a los meses del año pasado que los negocios estuvieron cerrados y no generaron gastos”, señalan Antonio Ortega y Belén Nonato.

Desde Coalición Canaria, consideran que “hay que poner en marcha medidas locales para ayudar a los pequeños comerciantes de nuestro pueblo y que desde el Ayuntamiento se pueden y se deben articular iniciativas complementarias a las de otras administraciones para estimular y reactivar el comercio del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad