cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane celebra el 8 de Marzo con un homenaje a las mujeres en el deporte

Bajo el lema “Somos Imparables”, la Concejalía de Igualdad, que dirige Elena Pais, ha organizado para este mes una amplia y atractiva agenda con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que además de actividades, talleres y actos, se realizará un reconocimiento a aquellas mujeres que tendieron puente en la práctica deportiva en diferentes modalidades y que sirvieron de referente para las más jóvenes.

Desde el Ayuntamiento sigue dando pasos para concienciar y visibilizar la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género, así como para destacar el papel de las mujeres aridanenses que han conseguido abrir un abanico de posibilidades en el plano deportivo.

“El trabajo de la administración pública debe ser apoyar todas las acciones y la políticas que promuevan la igualdad, por ello desde el Ayuntamiento, continuamos marcando como reto insustituible la transversalidad de género en los métodos de trabajo y en las distintas áreas”, destacó al alcaldesa, Noelia García Leal.

Además, “otro objetivo prioritario que nos hemos planteado para este año es la realización de un diagnóstico y la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad, que permitirá tener un marco de trabajo para las políticas municipales”explicó Elena Pais. 

El cartel de actividades hace especial mención a la mujer y el deporte, con ese motivo desde la Concejalía de Igualdad se hace un reconocimiento a la Campeona del Mundo de taekwondo, Rosanna Simón Álamo, que recientemente ha anunciado su retirada de la competición internacional. Así, en la agenda prevista, una de las actividades más destacadas tendrá lugar el sábado 13 en el que se realizará la presentación de un video dedicado a las Mujeres y el Deporte en Los Llanos de Aridane. Además ese día, y el siguiente, se llevará a cabo un encuentro de fútbol, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, entre el Valle de Aridane Fútbol Sala Femenino y Masculino y el Club Deportivo Los Realejos “Rambla de Castro”.

Además, las concejalías de Igualdad y Deportes, han previsto la realización de actividades conjuntas para desarrollar durante todo el año.

Para la planificación de la agenda para todo el mes de marzo, se tuvo en cuenta la situación sanitaria y cómo la pandemia ha afectado especialmente a las mujeres. por lo que se plantea la realización de talleres y actividades que promueven el empoderamiento a través de un original proyecto denominado “Movilizando la alegría”.

Por su parte, y como no podía ser de otra manera, desde el área de Igualdad se brindará apoyo a todas las iniciativas propuestas por los colectivos feministas y se continúa trabajando en la línea de prevención con los más jóvenes por lo que se han planificado talleres en los centros de educación primaria y secundaria.   

Programa de actividades

El 4 de marzo, se llevarán a cabo las jornadas “Retos del feminismo para el siglo XXI, identidad de género: una nueva mística de la feminidad” a cargo de Elena de Vara. Posteriormente tendrá lugar la segunda mesa debate a cargo de Esther Torrado, sobre “Política de la depredación y pornografía”.

El día 8, se dará a conocer la convocatoria para los premios “Mujer destacada 2021”.

Durante los meses de marzo y abril se realizarán los talleres en los Centros de Educación Primaria del municipio, bajo la temática “Ni rosa, ni azul: ni héroes ni princesas”.

Durante los meses de marzo, abril y mayo se llevarán a cabo talleres de educación afectiva sexual en los centros de Educación Secundaria del municipio.

Además, se ha previsto la realización del acto “Pioneras” que reconocerá a Doña Florencia Nieves Jiménez Jiménez y a Doña Ángela Sánchez Botín, en un evento que será presentado por la poeta y dramaturga Lucía Rosa González.

Este mes también se realizarán los talleres de mindfulnes y clases de bienestar titulados “Movilizando la alegría”. Para ambas acciones se requiere inscripción previa en el email: msdiaz@aridane.org

Para el día 13 está prevista la presentación del vídeo: Mujer y Deporte en Los Llanos de Aridane.

Los actos serán retransmitidos online por las redes sociales del Ayuntamiento. La realización de los actos presenciales está sujeta a las restricciones y normas sanitarias, por los que se irán anunciando anticipadamente para la reserva de localidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad