cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta aprueba por unanimidad el presupuesto, que asciende a 9,6 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprobó por unanimidad el presupuesto de este año por un importe de 9,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,09% con respecto al del pasado año.

“Este es un presupuesto meditado, consensuado y resultado de un minucioso trabajo en el que hemos considerado necesario incorporar el 95% de las enmiendas de los grupos de la oposición”. Así resumía el alcalde, Jonathan Felipe, la esencia del documento económico con el que el consistorio hará frente a un año “que queremos afrontar con el menor nivel de incertidumbre a partir de las prioridades establecidas de las necesidades reales y en algunos casos acuciantes, asumiendo una Capítulo VI de Inversiones más modesto, pero garantista de una serie de obras perentorias para el municipio”.

El Capítulo 1, de Personal, crece sensiblemente con respecto a 2020, incremento que responde al aumento de la contratación de trabajadores esenciales para ampliar la cobertura de los centros de atención sociosanitaria del municipio, lo que redundará no solo en una mejora de los parámetros de calidad asistencial, sino en la creación de nuevos puestos de trabajo, según el Ayuntamiento.

El alcalde quiso subrayar que “este es un documento de toda la corporación municipal, en el que hemos tendido la mano a la oposición para lograr un trabajo constructivo, en favor del interés general del pueblo y sus vecinos, y alejado de cualquier interés partidista”. El Presupuesto General de 2021 contempla la consolidación y la diversificación de los distintos sectores económicos, entre los que figura el sector agrícola y ganadero, la dinamización del agromercado de Breña Alta y la artesanía, entre otros subsectores.

Las cuentas incorporan partidas económicas para la puesta en marcha de un punto de información juvenil y punto de información turística, instalación esta última “clave para dimensionar el destino local en el contexto insular y regional, en base a una promoción altamente cualificada que permita poner en valor la oferta paisajística, etnográfica, cultural, de ocio y servicios de Breña Alta”, señalan desde el Consistorio.

Con estos números, en los que las subvenciones destinadas a la protección social y otras que amparan la supervivencia del tejido empresarial del municipio crecen más de un 40%, el Ayuntamiento de Breña Alta quiere hacer frente a la emergencia económica y social provocada por la Covid-19 y lograr la dinamización y reactivación de la economía local.

En el  presupuesto se ha incorporado una partida destinada específicamente a la contratación de mujeres y jóvenes en situación de desempleo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad