cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ultiman las obras del Agromercado de Breña Alta en las que se han invertido 1,3 millones del Fdcan

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, visitaron hoy las obras del Agromercado que están pendientes de culminarse en las próximas semanas y a las que se ha destinado un presupuesto de 1,3 millones de euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Durante el recorrido, Mariano H. Zapata recordó que se trata de “una obra  esencial para el desarrollo socioeconómico del municipio y la comarca, que ha sido posible gracias al Fdcan, una herramienta fundamental para potenciar las inversiones en La Palma de la que no podemos ni queremos prescindir”. En este sentido,  destacó la importancia de que el Gobierno de Canarias cumplan con el compromiso adquirido para que  La Palma reciba en 2021 el 100% de los fondos que le corresponden y que resultan fundamentales para la reactivación de la actividad en la isla”.

“El Agromercado es un ejemplo más de obras que transforman nuestra isla y que promueven un desarrollo socioeconómico de la misma y, precisamente por eso, desde este y los otros seis cabildos de Canarias, reclamamos recuperar el dinero del Fdcan para poder dar continuidad a acciones que, como estos, son de gran importancia para nuestra isla”, reiteró el presidente.

“Estos trabajos permitirán a Breña Alta contar con un espacio comercial de referencia  para la comarca, provisto de los servicios necesarios, incluido un aparcamiento con un centenar de plazas, para facilitar que la población pueda acudir a realizar sus compras y contribuir a dar salida a los productos locales”, añadió Zapata.

080321 Agromercado 2

Por su parte, Borja Perdomo señaló que con la reforma del Agromercado Los Álamos se da respuesta a una demanda del municipio, realizada tanto por parte de los propios agricultores y comerciantes, como por parte de la ciudadanía. “La última fase de este proyecto se ha centrado en la realización de labores de acabado, pintura, revestimiento, señalización, instalaciones y construcción de soleras, tanto en los espacios de venta  como en la zona de aparcamientos y los servicios sanitarios”, indica.

Perdomo explica que “a día de hoy se están realizando labores de limpieza y de instalaciones y conexiones a redes generales del espacio para que este se encuentre totalmente preparado para su puesta en marcha en pocas semanas”.

El alcalde, Jonathan Felipe, resaltó la importancia que tiene para el municipio disponer de este espacio nuevo y amplio que permitirá trasladar el actual mercadillo a esta zona, mientras que las dependencias en las que se alberga a día de hoy pasarán a ser usadas como un gran salón para la celebración de actos sociales. “Además, esto permitirá disponer de cien nuevas plazas de aparcamiento, algo más que cotizado a día de hoy, especialmente en esta zona de Breña Alta, dado el auge comercial que se está produciendo”, destacó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad