cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más camas articuladas para la Residencia de Mayores de Puntagorda

CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ materializan, con una aportación económica por valor de 3.000 euros, la adquisición de nuevas camas articuladas para la Residencia de Mayores de Puntagorda, un recurso sociosanitario gestionado por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Asuntos Sociales.

El alcalde de Puntagorda y la edil al frente del área de Acción Social, Vicente Rodríguez y Mercedes Candelario, respectivamente, han coincidido al destacar la importancia de la ejecución de este proyecto, que forma parte de la línea de acción social que viene desarrollando la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, demostrando su compromiso al respaldar a las administraciones públicas que, “desde el ámbito local, hacemos frente a un aumento de la demanda de servicios asistenciales y a la necesidad de renovar y modernizar los recursos materiales con los que contamos”.

La dotación de las nuevas camas articuladas en la Residencia de Mayores de Puntagorda, “mejorará considerablemente la comodidad de los usuarios asistidos y las funciones del personal auxiliar de enfermería en la atención a los dependientes de mayor grado”. Así lo explicó Mercedes Candelario, quien subrayó “los esfuerzos que realizamos para  mejorar las condiciones de los ancianos encamados en la Residencia de Mayores y facilitando la tarea de sus cuidadores, un objetivo en el que resulta valiosa la colaboración de la Caixa y CaixaBank en el marco de su proyecto social”.

La Residencia de Mayores presta servicio desde hace 18 años, período de tiempo en el que ha duplicado sus plazas residenciales y adaptado sus servicios a la demanda de personas mayores de alto requerimiento. Se trata de un centro residencial y gestión municipal con un equipo interdisciplinar que proporciona atención integral, personal y de calidad a los 28 usuarios.

El apoyo de la red de oficinas de CaixaBank puede llevarse a cabo a través de la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, gracias a su capilaridad territorial, detectando necesidades de entidades sociales municipales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

Según los datos facilitados por la propia entidad, durante el pasado año 2020, el 100% de las oficinas de la entidad en Canarias apoyaron algún proyecto social.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad