cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento apuesta por la formación para el colectivo del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Más de una veintena de participantes del colectivo del Carnaval de Los Llanos de Aridane recibieron un curso práctico para trabajar con foam que organizó la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento aridanense que dirige Mónica González.

“El Carnaval en nuestro municipio moviliza a muchas personas, familias y grupos, por ello es clave trabajar desde la administración local con los colectivos del Carnaval que aportan un trabajo de calidad al Carnaval y sus galas y a la imagen de una fiesta única”, destacó la alcaldesa, Noelia García Leal.

Durante una semana los diseñadores realizaron un curso práctico que llevó a cabo Manuel Encinoso Quintana, diseñador experto en la utilización del foam que por su versatilidad es un material que se utiliza como base para realizar trabajos para vestuario, atrezos o cualquier otro tipo de elementos decorativos.

La concejala de Fiestas, Mónica González, agradeció a todos los participantes en esta formación así como a Manuel Encinoso por compartir sus conocimientos, “realizar acciones formativas como esta nos ayuda a trabajar en grupo y mejorar las técnicas de trabajo, además damos respuesta a una demanda del colectivo”, aclaró la edil.

El foam (gomaespuma) es un material que aporta volumen, flexibilidad, movimiento y es de peso muy ligero por ello se utiliza para realizar las fantasías como las que se utilizan en las galas del Carnaval, porque aporta mayor seguridad para las personas que las transportan.

Manuel Encinoso, explicó que “compartir mis conocimientos con distintas agrupaciones del Carnaval ha sido un aprendizaje mutuo, ya que he descubierto que cuando hay personas que viven con tanta pasión nuestras fiestas, nuestra cultura, no hay obstáculos y esa necesidad de evolucionar y seguir creando para darle mayor calidad a sus trabajos los hace grandes”.

Por último, el diseñador agradeció al Ayuntamiento de Los Llanos “por la atención y por confiar en mi trabajo” y destacó “esa forma de contribuir con las necesidades del pueblo y su gente, que no en todos los municipios se hace”, finalizó

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad