cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo celebra el Día del Municipio con más de una docena de actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado diferentes actos para conmemorar el Día del Municipio 2021 cuya celebración comenzó el pasado viernes día 5 y se prolongará hasta el 27 de este mismo mes.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo resalta la importancia de volver a celebrar los actos con motivo del Día del Municipio, “una fecha señalada en el calendario del pueblo macense y que, este año, tras la cancelación que se produjo en 2020 de los eventos por la declaración del estado de alarma, hemos podido retomar”.

El concejal de Cultura, Omar Fumero, explica que el programa incluye actividades culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos, tales como cuentacuentos, café-concierto, jornadas de artesanía, cineforum, pádel y teatro, que se han organizado respetando el protocolo establecido por la Covid-19 y con las que, además, se quiere conmemorar otros días señalados del calendario de marzo, como son el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Artesanía.

El sábado 13 de marzo, a las 10:00 horas, se organizará una Carrera de Orientación por las calles del casco urbano, en la que los participantes escogerán la ruta que le parezca más apropiada para ir de un control a otro, tomando la salida de la plaza de El Corpus, en la calle Mº del Carmen Martínez Jerez.

A las 18:00 horas continúa el programa con un cineforum de sensibilización. Se proyectará la película Big Eyes, en el Centro de la Cultura Andares, dentro del programa coaching para la igualdad Quiérete bien y acertarás.

La actividad cultural continuará la próxima semana, el jueves 18 de marzo, a las 20:00 horas, será el acto de entrega de título Hijo Predilecto a Don José Roberto Martín Pérez, en el Centro de la Cultura Andares.

Al día siguiente, el viernes 19, a las 9:00 horas, se entregarán los premios de los concursos de dibujo y literario de los alumnos y alumnas de las Escuelas Unitarias, del Colegio Princesa Arecida y el IES Villa de Mazo.

El sábado 20 de marzo, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la Jornada de la Artesanía Viva, dentro de la celebración del Día de la Artesanía, en el Mercadillo municipal, con la actuación del Dúo M&J de 11:30 a 13:30 horas.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, se celebrará un Torneo de Pádel, en las pistas municipales, y a las 19:00 horas, habrá un espectáculo infantil de payasos, el show de Mini y Floon, en el Centro de la Cultura Andares.

La programación continúa el domingo 21 de marzo, con la Jornada de la Artesanía viva, en el Mercadillo municipal. Ese mismo día a las 10:00 horas se celebra otro Torneo de Pádel por el Día del Municipio.

El martes 23 de marzo, se desarrollará un taller de Igualdad Autoestima y Crecimiento Personal, dentro del programa de coaching para la igualdad Quiérete bien y acertarás, en el Centro de la Cultura Andares, a las 19:30 horas.

El programa concluye el sábado 27 de marzo, con la representación de la obra Teatro Mínimo, a cargo del Grupo de Teatro La Farza, en el Centro de la Cultura Andares, a las 19:30 horas.

Como el aforo es limitado en todas las actividades, se pide la previa inscripción en el siguiente teléfono 922440003 para todas las actividades, excepto para el cineforum, que el teléfono de inscripción es el 676152803.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad